x

FEMA advierte a víctimas de tormenta invernal sobre estafadores

1 month 3 weeks 2 days ago Wednesday, February 24 2021 Feb 24, 2021 February 24, 2021 10:06 PM February 24, 2021 in Hechos Valle

La tormenta de invierno de la semana pasada dejó a muchos residentes del Valle sin electricidad y problemas de agua que todavía están tratando de superar.

Hay  ayuda disponible para aquellos que califiquen.

Albert Pillot, portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijo que las personas pueden solicitar asistencia a través de FEMA visitando:  www.disasterassistance.gov.

Pillot dijo que FEMA está aceptando solicitudes para personas que sufrieron daños durante las tormentas invernales.

"Requerimos que siempre llame a su seguro primero, luego aún puede presentar una solicitud con FEMA", dijo Pilot. "Las familias que no tienen ningún seguro siempre pueden solicitar FEMA".

Pero ahora los estafadores también están trabajando para aprovecharse de las personas que esperan obtener ayuda.

Se está compartiendo un número de teléfono falso con un mensaje sobre el pago de hoteles por parte de FEMA para Texas Disaster Relief.

La mejor información sobre fuentes legítimas de ayuda en su área procede  de los funcionarios locales y @TDEM.   

La presidenta interina del Better Business Bureau para la región sur de Texas, Hilda Martínez, dijo que FEMA no se comunicará con usted por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.

"Por lo tanto, debe tener mucho cuidado con el tipo de información que está dando por teléfono", dijo Martínez.

Ella dijo que ya se han reportado en el Valle informes de llamadas telefónicas de personas que afirman ser de FEMA.

Martínez dijo que a menudo la llamada dirá que eres elegible para recibir un reembolso de $ 500 por pérdida de alimentos o estadías en hoteles. Dijo que los estafadores buscan tu información personal.

"Están solicitando información personal, por ejemplo, su segurio social", dijo Martínez. "Quién es su [proveedor] de seguros para propietarios de vivienda ... que desea saber cuántos ingresos totales tiene".

Martínez dijo que los residentes nunca deben dar información personal a alguien que no conocen.

Para obtener más información o para ver si califica para la asistencia financiera de FEMA, visite www.disasterassistance.gov o llame al 1-800-621-3362.

Si siente que pudo haber sido víctima de una estafa de FEMA, puede comunicarse con el Better Business Bureau para obtener ayuda llamando al (956) 969-1101 o visite www.BBB.org.  

Vea el video para el reportaje completo.

More News

Radar
7 Days