x

Fiscal de Distrito Acusado de Deberle al Condado

2 years 9 months 2 weeks ago Friday, October 20 2017 Oct 20, 2017 October 20, 2017 5:55 PM October 20, 2017 in Somos Noticias

BROWNSVILLE - La Auditora del Condado Cameron está pidiendo al Fiscal de Distrito que regrese miles de dólares al condado.

En un memorándum enviado al fiscal de distrito Luis Sáenz en Abril, la auditora del condado, Martha Galarza, le notificaba que tenía que pagar $4,997.97 por lo que ella dijo un abuso de confianza.

Han pasado seis meses y Galarza dijo a CHANNEL 5 NEWS que aún está esperando que Sáenz regrese ese dinero.

"El fiscal del condado está recibiendo una auto prestación, usaba un vehículo del condado y estaba utilizando una tarjeta del condado para la compra de combustible," Galarza dijo, "lo cuál en esencia es abuso de confianza."

De acuerdo a su memorándum, Galarza dice que el condado aprobó una prestación de $5,400 dólares por año, para reembolsar al fiscal el uso de su vehículo personal del 2013 al 2017.

Ella dice que el abuso de confianza fue traído a luz en Mayo del 2015 y que fue dirigido.

Sáenz dejó de usar su tarjeta durante más de un año, e acuerdo con el memorándum, después el uso se reanudó en Diciembre del 2016.

"Yo solicité un reembolso de aproximadamente $5,000 dólares del consumo de la tarjeta de combustible que se ha hecho hasta esta fecha, no he recibido respuesta a mi reporte, tampoco he sido notificada que estos gastos hayan sido reembolsados al Condado Cameron," dijo Galarza.

Galarza, en su memorándum, dice que la auto prestación y la tarjeta de combustible de Sáenz van en contra de la política del Condado Cameron. También dijo que esto va en contra de las pautas de decomiso del estado, las cuales debe seguir el fiscal ya que depende de fondos de confiscación y decomisos.

CHANNEL 5 NEWS se comunicó con el fiscal de distrito para preguntarle sobre el dinero por el cual se le acusa, no quiso hablar en cámara pero en una declaración disputa el abuso de confianza.

El fiscal de distrito declara que:

"Durante un periodo de tiempo mi tarjeta de combustible del condado fue usada por el asistente del fiscal de distrito, por auxiliares jurídicos e investigadores para conducir negocios del condados, lo cual Galarza sabe"

Sáenz dice que en estos momentos está concentrado en la investigación del robo de dos millones de dólares en fajita que ocurrió en un centro de detención juvenil, a lo que dijo al respecto:

"Continuaré la investigación y la búsqueda de respuestas que las personas están pidiendo y merecen saber"

Aunque han pasado seis meses desde que el memorándum fue enviado al fiscal de distrito, la auditora no tiene una fecha límite  para cuando debe ser pagado el dinero.

More News

Radar
7 Days