x

Frentes Fríos Impactan las Migraciones de Aves

2 years 10 months 1 week ago Monday, April 16 2018 Apr 16, 2018 April 16, 2018 6:24 AM April 16, 2018 in Hechos Valle

South Padre Island -Mientras que algunos disfrutan de las temperaturas más frescas, los bajos puntos de rocío y la posibilidad de lluvia que trae un frente frío, algunos expertos en observación de aves dicen que puede causar problemas a las aves migratorias.

El padre Thomas Pecheli dijo a CHANNEL 5 NEWS que comenzó a observar aves hace casi 45 años.

"Antes de darme cuenta, compré un par de binoculares y una guía de campo y me enganché", dijo Pecheli.

Por experiencia, dijo que ahora es un gran momento para observar aves, pero sabe que el clima ha puesto a las aves en riesgo.

"Los frentes fríos definitivamente marcan la diferencia y, por supuesto, durante los períodos de máxima migración", dijo Alicia Cavazos, miembro del Texas Master Naturalist.

Cavazos dijo que abril es la temporada pico de migración, pero la gran cantidad de frentes fríos de finales de temporada de este año ha puesto en peligro el patrón de migración.

"Usualmente lo que hacen es volar con los vientos del sur. Simplemente son atrapados por esos vientos y se van", dijo Cavazos.

Los frentes fríos cambian los vientos hacia el norte y el gradiente de presión produce fuertes ráfagas.

Esto puede ser peligroso para las miles de aves migratorias, que tienen que luchar contra el viento y aterrizar a primera vista de la vegetación, debido al agotamiento.

"Con los frentes fríos, los detiene, así que usarán parte de la energía de su cuerpo y su reserva de grasa", dijo Cavazos.

A veces, las aves no siempre lo hacen.

La mayoría de las aves que se ven son migrantes trans-golfo, lo que significa que tienen que viajar aproximadamente 1,263.8 millas.

Algunos caen al océano y mueren, otros van a lo más cercano que pueden encontrar, incluidos los barcos camaroneros.

"Los pájaros aterrizan en sus plataformas y simplemente esperan hasta que reciben un poco más de energía", dijo Cavazos.

Las condiciones de viento también pueden ser preocupantes.

Cavazos dijo que sólo debe alimentar a los pájaros con naranjas y semillas de aves silvestres.

También debes mantener a las mascotas alejadas, pero lo primero que debes hacer es dejarlas en paz y no tocarlas.

Cavazos sabe que todo es parte de la naturaleza, pero quiere asegurarse de que incluso los pájaros más raros sigan existiendo en los años venideros.

More News

Radar
7 Days