x

Funcionarios del Condado Hidalgo Anuncian Resultados Inconclusos de Prueba del Zika

7 years 1 month 3 weeks ago Tuesday, February 28 2017 Feb 28, 2017 February 28, 2017 8:57 PM February 28, 2017 in Noticias RGV

McALLEN – Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo y la Ciudad de McAllen no pudieron determinar dónde contrajo el virus Zika un paciente.

Los Funcionarios de Salud del Condado dijeron que los resultados de la investigación sobre el caso de Zika fueron inconclusos. No pudieron determinar si el caso fué local o relacionado con algún viaje. Están esperando resultados del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades o CDC. 

Eddie Olivares, del Departamento de Salud del Condado, comentó que dada la información proporcionada por el paciente, no pudieron confirmar o negar si salió del país, pero por el momento, la persona ya no está infectada.

Añadió que la posibilidad del Zika durante los próximos meses es elevado debido a las condiciones del clima.

Las ciudades vecinas ya están tomando precauciones. Ernie Zapata, Supervisor de Salud en Mission, informó que su Municipio está adoptando medidas adicionales como resultado del anuncio del Zika la semana pasada, además de estar contemplando la posibilidad de amplificar las iniciativas.

Los esfuerzos de la Ciudad de Mission incluyen la fumigación en toda la Ciudad, al igual que McAllen. 

Sin embargo, Josh Ramírez quien trabaja con el Departamento de Aplicación de Códigos de McAllen, aclaró que el vaporizador contra mosquitos no es suficiente.

“No es efectivo al 100% porque tiene que caer sobre el mosquito y luego matarlo. Y entendemos que en estos momentos, si hay césped crecido, si existe una casa o un edificio que tiene una pequeña cueva, los mosquitos son inteligentes y se esconden. Por eso la efectividad no está al 100%, pero vamos a eliminar a la mayoría que estén volando y en las áreas públicas."

Ramírez exhorta a la gente en toda la Ciudad que fumiguen alrededor de sus hogares, en zonas donde existe la posibilidad que se puedan reproducir los mosquitos.

Actualmente, existen 28 casos positivos de Zika en el Condado Cameron, 12 de los cuales son mujeres embarazadas.

Hasta el momento, ningún mosquito atrapado y analizado en el Valle ha resultado positivo para el virus. Recientemente, el Estado le otorgó al Departamento de Salud del Condado Cameron $832,000 para combatir el Zika.

El Condado Hidalgo recibirá cerca de la mitad de esa cantidad. 

Sugerencias para ayudar a prevenir el Virus Zika:

  • Use repelentes contra insectos al salir al exterior.
  • Vista mangas largas, pantalones y calcetas cuando vaya a salir.
  • Tome precauciones extras durante las horas de mayor actividad de los mosquitos.
  • Utilice repelente adicional o póngase más capas de ropa durante el amanecer y el atardecer porque pueden morder a través de la ropa..
  • Elimine toda agua estancada que se encuentre cerca.

More News


Radar
7 Days