x

Ganadero del Valle Preocupado por Nuevas Reglas Federales de Marca de Ganado

1 year 11 months 2 weeks ago Wednesday, April 18 2018 Apr 18, 2018 April 18, 2018 6:38 AM April 18, 2018 in Somos Noticias

MERCEDES - Un ganadero del Valle del Río Grande cree que las nuevas reglas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para la marca del ganado son un error. Él dice que hace que sea muy fácil importar ganado mexicano.

El USDA permite a los exportadores mexicanos de ganado utilizar una marca "M" en su ganado para reducir los errores y agilizar el proceso de traslado de los animales a través de los puertos fronterizos. Un ranchero de Mercedes cree que son malas noticias.

Benton England es un ranchero de cuarta generación. Su familia ha estado haciendo negocios en Mercedes por más de 100 años. Él dice que el rancho familiar comenzó a importar ganado mexicano hace poco más de dos años. En muchos sentidos, esto ha sido beneficioso.

"Definitivamente en el lado de la cría. Obtuvimos nueva genética y genética diferente fuera de lo que podemos comprar aquí, que podemos traer sangre nueva", explica.

Pero England no es partidario de la regla del USDA, lo que le permite a México simplemente usar la marca "M" en lugar de un "MX" o "Mx" en las vaquillas esterilizadas y en la cría de ganado. Él cree que esto acelerará el proceso de mover ganado en corrales de admisión como este en Pharr.

England dice que cree que mientras más ganado mexicano importamos, más daño causa a la calidad del producto en general.

"Cuando estás inundando el mercado con carne como la de México, la estás inundando con carne de calidad inferior en comparación con la que tenemos en los Estados Unidos. Nuestra calidad es la mejor del mundo", señala.

ÉL dice que el gobierno mexicano no tiene los mismos estándares de prueba para el ganado que nosotros en Estados Unidos. Esto, dice, perjudicará las ganancias para los ganaderos en los Estados Unidos.

CHANNEL 5 NEWS se comunicó con el USDA para averiguar por qué se realizaron los cambios. El Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal Animal del USDA publicó la siguiente declaración y dice, en parte:

"El gobierno mexicano quería aclarar la confusión en los puntos de entrada fronterizos. La confusión es sobre las diferentes marcas utilizadas por los exportadores de ganado mexicano en lugar de una sola marca, "M."

England dice que si es más fácil para el ganado mexicano entrar a los Estados Unidos, la gente aquí comprará carne mexicana de calidad inferior. Él dice que tenemos que recordar que esta carne es lo que alimenta a nuestras familias.

El USDA agrega que siempre puede abordar cualquier inquietud que tenga con el requisito de marca con ellos. Tiene otras propuestas de reglas de marca en las que también puede hablar. Durante las próximas tres semanas, puede enviar a la agencia gubernamental sus sentimientos sobre la marca del ganado mexicano en USDA.gov.

Aunque el proceso puede parecer fácil, la marca puede tener sus complicaciones. England dice que la marca es una forma efectiva de evitar el robo porque la marca sirve como marca de identificación de la propiedad o el linaje del animal.

Agrega, sin embargo, que una marca de pequeño tamaño puede provocar manchas y requeriría un cambio de marca. Esto puede conducir a preguntas sobre si fueron marcados correctamente e incluso rechazados para importar o exportar.

More News

Radar
7 Days