x

GAO: Mejoras Necesarias para Combatir Amenaza de Virus

3 years 4 months 3 weeks ago Wednesday, May 24 2017 May 24, 2017 May 24, 2017 9:59 PM May 24, 2017 in Hechos Valle

WESLACO – Un grupo de vigilancia gubernamental dijo que el Gobierno Federal necesita hacer más para evitar la propagación del virus Zika.

El virus Zika afectó Florida y el Sur de Texas en 2016.  Brownsville es una de las dos áreas donde la amenaza se convirtió en realidad.

El Dr. Timothy Persons, Científico Jefe en la Oficina de Responsabilidad del Gobierno del país o GAO, informó que han aprendido mucho sobre la enfermedad desde entonces.

“Conocemos más del Zika desde una perspectiva médica.  Ahora sabemos la Definición del Caso.  En otras palabras, cuando usted va a una clínica el Doctor puede utilizar su criterio y decir: 'Sí, ésto es Zika', o 'es gripe' o algún otro tipo de enfermedad".

De acuerdo con el Dr. Persons, algunas personas que pueden tener Zika no saben que son portadores.

“El mayor reto es que cuatro de cada cinco personas pueden tener el virus en su corriente sanguínea, pero lo ignoran."

El Médico hizo incapié que es de suma importancia que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades o CDC desarrollen una mejor y más fácil forma para detectar el Zika.

“Necesitamos estar más preparados y con ésto quiero decir en un sentido mas integral, con el Gobierno Federal, Estatal y a los niveles locales.  Necesitamos también mejor información, no solamente para saber dónde hay virus, pero además en casos de enfermedades transmitidas por mosquitos."

El Dr. Persons agregó que ésto ayudará a mantener más protegidas a las comunidades de la amenaza de Zika.

Por el momento, la única manera de hacerse análisis de Zika es hacer una cita en el consultorio de su médico.

CDC y la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos están trabajando con fabricantes para crear una prueba casera similar a la del embarazo.

More News

Radar
7 Days