x

Garza toma una gran ventaja durante la votación anticipada, listo para convertirse en el próximo alguacil del condado Cameron

11 months 3 weeks 2 days ago Tuesday, November 03 2020 Nov 3, 2020 November 03, 2020 7:17 PM November 03, 2020 in Hechos Valle

BROWNSVILLE - El ex secretario de distrito Eric Garza está listo para convertirse en el próximo alguacil del condado Cameron después de ganar la votación anticipada por un amplio margen.

Garza ganó el 60,8% de aproximadamente 87.000 votos emitidos durante la votación anticipada, según los resultados preliminares de las elecciones publicados por el Departamento de Elecciones del condado Cameron el martes por la noche.

Su oponente, el ex jefe de policía de Indian Lake, John Chambers, recibió solo el 39,2% de los votos emitidos durante la votación anticipada.

Todos los resultados seguirán siendo preliminares hasta que sean sondeados.

Garza desafió al alguacil del condado Cameron, Omar Lucio, durante las primarias del Partido Demócrata, y lo derrotó en julio, cuando el Partido Demócrata celebró una segunda vuelta.

Después de la segunda vuelta, Lucio respaldó a Chambers, el candidato republicano a alguacil.

Chambers acusó a Garza de asociarse con partidarios del ex alguacil del condado Cameron, Conrado Cantu, quien confesó proteger a los traficantes de drogas y cumplió condena en una prisión federal.

"La última vez que el condado Cameron eligió a un alguacil corrupto (Conrado Cantu), él se confabuló con los cárteles de la droga", según un anuncio de campaña que la campaña de Chambers publicó en Facebook. "¿Queremos repetir esto?"

Garza respondió que, a diferencia de Chambers, nunca había sido arrestado ni condenado por ningún delito.

Cuando se desempeñó como jefe de policía de Indian Lake, Chambers fue acusado de falsificar registros que mostraban si los oficiales de reserva habían aprobado o no un curso de capacitación en armas de fuego.

Chambers fue condenado por 14 cargos de alteración de un registro gubernamental. Apeló y los cargos se redujeron de delitos graves a delitos menores de Clase A.

"El condado Cameron se merece un alguacil que no estará en libertad condicional o peor aún, en la cárcel, durante su mandato", escribió la campaña de Garza en Facebook. "Sigo pidiendo humildemente su voto. Con su ayuda podemos lograr el cambio que necesitamos y la protección que merecemos".

Nota del editor: Channel 5 News presentó una demanda contra John Chambers a mediados de octubre, acusándolo de usar el video de Channel 5 News sin permiso.

Nadie involucrado en la demanda tuvo participación alguna en la redacción, edición o información de esta noticia.

Vuelve a consultar las actualizaciones.

More News


Radar
7 Days