x

Gobernador Abbott Asiste a Conferencia sobre el Zika en UTRGV

3 years 4 months 3 weeks ago Friday, May 05 2017 May 5, 2017 May 05, 2017 4:53 PM May 05, 2017 in Somos Noticias

BROWNSVILLE –     El Gobernador Gregg Abbott pide a líderes del Valle estar listos para la emporada de mosquitos y la continua amenaza del Zika.

El Gobernador se reunió con alcaldes, superintendentes escolares y oficiales de la salud en el campus de UTRGV en Brownsville para hablar de las formas de contención del virus.

Abbott pidió redoblar esfuerzos para educar al público.

John Hellerstedt, comisionado del Departamento de Servicios de Salud, recomienda a mujeres embarazadas hacerse pruebas del Zika periódicamente.

“Esto requiere un grupo de condiciones ideales para que el Zika realmente se convierta en un  serio problema. La manera que es en algunos países como en Brasil y Puerto Rico. Nosotros contamos con ventajas en comparación a esas comunidades y en particular una de nuestras más grandes ventajas es que nosotros advertimos con anticipación y podemos tomar pasos para evitar ese nivel de propagación,” comentó.

Abbott dijo que los líderes locales también necesitan tomar medidas precautorias contra el Zika en las escuelas uniéndose a los distritos para educar a los estudiantes y a los padres de familia.
 

More News

Radar
7 Days