x

Gobernador de Iowa cuestiona vuelos de migrantes a Des Moines

2 years 10 months 1 week ago Thursday, June 10 2021 Jun 10, 2021 June 10, 2021 9:26 PM June 10, 2021 in Noticias RGV
By: David Pitt

DES MOINES, Iowa (AP) - La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, se quejó en una carta enviada el jueves de que el gobierno federal no le notificó antes de llevar a los niños migrantes al aeropuerto de Des Moines en abril y luego trasladarlos a otras ciudades como parte de un esfuerzo para unirlos con familiares. 

En una carta enviada al senador estadounidense de Iowa, Chuck Grassley, Reynolds pidió una audiencia de supervisión del Comité Judicial del Senado sobre inmigración que debería abordar la falta de notificación de la administración de Biden cuando traslada niños a través de los estados

Aunque la reubicación de niños migrantes similares ocurrió durante las administraciones de Trump y Obama, el portavoz de Reynolds, Pat Garrett, dijo que el vuelo reciente fue diferente porque ocurrió a altas horas de la noche y una agencia federal inicialmente negó que hubiera organizado el vuelo.

Reynolds afirma que 19 niños fueron trasladados en avión al Aeropuerto Internacional de Des Moines desde Long Beach, California, a última hora del 22 de abril. Se utilizaron dos autobuses para transportar a la mayoría de los niños a otros aeropuertos en o cerca de Kansas City, Chicago, Detroit, Ft. Wayne, Indiana y Janesville, Wisconsin. Dos niños se unieron con sus patrocinadores en el aeropuerto de Des Moines. 

Reynolds, republicana y partidaria de Donald Trump, dijo poco sobre los problemas de inmigración cuando Trump fue presidente a pesar de los temas muy publicitados, pero ha buscado repetidamente centrar la atención en los esfuerzos de inmigración del presidente Joe Biden desde que el demócrata asumió el cargo.

En la carta, Reynolds dijo que Trump había logrado un progreso significativo en la frontera sur de la nación y argumentó que las "políticas fallidas de Biden han incentivado el mayor aumento de cruces ilegales en 20 años, incluido el mayor número mensual de niños no acompañados en la historia". 

Reynolds dijo que la falta de notificación sobre el movimiento de niños a través del aeropuerto obligó a la policía a investigar si los vuelos indicaban "un acto criminal de trata de personas o el transporte de niños vulnerables patrocinado por el gobierno federal". 

La carta también fue firmada por el gobernador republicano de Tennessee, Bill Lee, quien cuestionó vuelos similares a su estado.

More News


Radar
7 Days