x

Gobierno Mexicano Responde a Comisión de Derechos Humanos sobre Asesinatos

2 years 10 months 6 days ago Wednesday, January 24 2018 Jan 24, 2018 January 24, 2018 10:21 AM January 24, 2018 in Hechos Valle

PROGRESO – Una madre de Progreso finalmente ha recibido respuestas del gobierno mexicano sobre las muertes de sus tres hijos.

El martes, el gobierno de Tamaulipas anunció aceptar las recomendaciones de una investigación independiente.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México anunció la semana pasada haber encontrado evidencias que acusan a los Marinos mexicanos de haber estado involucrados en los asesinatos de tres hermanos de Progreso en el 2014.

La semana pasada, CHANNEL 5 NEWS reportó que la comisión informó que los marinos ilegalmente detuvieron a las víctimas.

La comisión encontró que Erica Alvarado, Alex Alvarado, José Ángel Alvarado y un amigo de ciudadanía mexicana “fueron privados de su libertad” cerca del Puente Internacional Los Indios.

Sus cuerpos fueron encontrados dos semanas después con disparos de bala en la cabeza.

En una declaración, el gobierno de Tamaulipas dice que ellos aceptan esos hallazgos y cumplirán con la investigación de la comisión.

El gobierno comentó que brindarán apoyo psicológico a los padres y consejería.

También confirmaron que brindarán entrenamiento a oficiales de policía estatales sobre asuntos de desapariciones involuntarias de personas.

El gobierno de Tamaulipas no brindó comentarios sobre las acciones de la milicia, mas si comentaron que cumplirán con la investigación.

La semana pasada hablamos con la madre de las víctimas, quien dijo haber esperado más de tres años para finalmente ver progreso en el caso.

CHANNEL 5 NEWS estará al tanto de los últimos detalles.

More News

Radar
7 Days