x

Groupo de Derechos de Inmigrantes Responde a Deportación de Soñador

3 years 7 months 5 days ago Thursday, April 20 2017 Apr 20, 2017 April 20, 2017 10:27 PM April 20, 2017 in Hechos Valle

SAN JUAN - Un caso de deportación de un joven a pesar de ser un DACA está captando la atención de un grupo local de derechos de inmigrantes.

Juan Manuel Montes fue deportado a México después de su arresto, cerca de San Diego, California. Antes de eso, Montes tenía derecho a estar en los Estados Unidos hasta comienzos del año próximo.

Él era elegible para DACA un programa de acción diferida por haber llegado en su Infancia. Una orden ejecutiva  permite a ciertas personas que vinieron a los Estados Unidos cuando niños solicitar el exámen de acción diferida cada dos años.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que Montes fue detenido y deportado para salir del país y es una violación del programa.

Su detención y deportación llamó la atención de La Unión del Pueblo Entero (LUPE), organización que ofrece asistencia a las personas interesadas en inscribirse en DACA.

John Michael Torres de LUPE dice que esto asusta a las personas que legalmente están inscritas en el programa DACA.

"Hasta que no consigamos algunas garantías por parte de la administración los soñadores están y deben ser protegidos, este es otro ejemplo de cómo realmente nadie es justo en esta nueva administración," dijo. "y que temen por su seguridad en este país, su capacidad para permanecer aquí con su familia y la seguridad para seguir construyendo su vida está en peligro."

El Presidente Trump anunció en febrero que su administración no tendría como blanco los DACA en los Estados Unidos, sin embargo, Torres dijo que ha hablado con muchos de ellos que se sienten  nerviosos por esto.

"Estamos pidiendo que la gente comience a preparar un plan. Estamos ayudando a la gente a preparar ese plan observando los diferentes documentos que necesitan reunir a fin de demostrar que han estado aquí desde la fecha que llegaron al país," agregó.

Por su parte, Montes está demandando a los Estados Unidos por tener acceso a los registros relacionados con su deportación. Su caso se llevará a cabo en una sala de audiencias en el sur de California.

More News

Radar
7 Days