x

Hallan muerto a alcalde en el occidente de México

6 months 5 days 5 hours ago Tuesday, February 08 2022 Feb 8, 2022 February 08, 2022 10:44 AM February 08, 2022 in Hechos Valle
Source: The Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades policiales encontraron muerto a un alcalde opositor de un municipio del estado occidental de Michoacán que había sido reportado como desaparecido desde el fin de semana. Era el primer funcionario asesinado en lo que va del año en la entidad, que se ha visto golpeada en los últimos meses por la acción de grupos criminales que luchan por el control del territorio.

Enrique Velázquez, presidente municipal de Contepec, fue localizado sin vida la tarde del lunes en un predio de la localidad de El Jacal, perteneciente a ese municipio, indicó en comunicado la Fiscalía General de Michoacán.

El cuerpo de Velázquez presentaba lo que parecían heridas de bala, precisó la Fiscalía.

Velázquez, de 38 años, era médico veterinario e integrante de la organización opositora Partido Revolucionario Institucional (PRI). El político había sido electo presidente municipal de Contepec en los comicios regionales de junio pasado.

El homicidio del alcalde ocurre en medio de una escalada de la violencia en Michoacán, donde la semana pasada fue asesinado a balazos Roberto Toledo, colaborador del portal de noticias Monitor Michoacán, y otras siete personas fueron tiroteadas el 27 de enero dentro de una vivienda en la colonia El Porvenir del municipio Zamora. En el mismo municipio se registró a finales de enero un enfrentamiento entre integrantes de un grupo armado al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación y elementos de las fuerzas federales y estatales que dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos, dos policías lesionados y más de 18 detenidos.

Michoacán es uno de los seis estados del país, junto con Guanajuato, Baja California, Jalisco, México, y Chihuahua, que concentraron la mitad de los homicidios que se registraron entre enero y diciembre que alcanzaron los 33.308, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

More News


Radar
7 Days