x

Hombre de condado Starr arrestado por tráfico humano, abuso sexual de hace 12 años

8 months 1 week 4 days ago Wednesday, January 08 2020 Jan 8, 2020 January 08, 2020 9:42 PM January 08, 2020 in Somos Noticias

RIO GRANDE CITY – Un hombre del condado Starr se entregó tras ser acusado de tráfico humano y agresión sexual. Los incidentes ocurrieron hace casi 12 años.

Hiram Urgell se entregó en la Unidad de Crímenes Especiales el miércoles por la tarde.

De acuerdo a la declaración jurada de causa probable, las víctimas se reunieron con los investigadores en junio de 2019 para reportar el crimen que presuntamente sucedió a finales de 2007. Las víctimas, madre e hija, reportaron a las autoridades que Urgell les prometió a su familia mexicana de 4 miembros, una mejor vida en Estados Unidos.

Los padres fueron contratados para trabajar en el restaurante de Urgell en el condado Starr donde reportaron trabajar turnos de 16 horas y recibían un pago de 40 dólares por turno.

De acuerdo a sus declaraciones, Urgell compró una casa móvil a la familias donde les permitió vivir hasta que Urgell hizo que los padres vivieran en el restaurante, dejando solos a los niños en la casa móvil.

Cuando el esposo no estaba presente, la madre informó a los investigadores que Urgell abusaba sexualmente de ella, pero que tenía miedo de reportarlo porque Urgell le dijo que tenía amigos en la policía.

Urgell inscribió al hijo en la escuela, pero no permitió que la hija de entonces 14 años asistiera. Permanecía sola en la casa donde ella informó que Urgell abusaba sexualmente de ella.

De acuerdo a registros de la corte, el propietario del restaurante declaró a los investigadores que empleó a la pareja en su negocio y que los encuentros sexuales eran bajo consentimiento mutuo.

Urgell enfrenta dos cargos de tráfico humano y dos más por agresón sexual.

More News

Radar
7 Days