x

Hombre de Edinburg Pierde Dinero ante Impostores

2 years 2 months 2 days ago Tuesday, April 03 2018 Apr 3, 2018 April 03, 2018 8:03 AM April 03, 2018 in Somos Noticias

EDINBURG - Un hombre de Valle del Río Grande pensó que haciendo caso omiso de llamadas del IRS podría evitar convertirse en víctima. Resulta que los delincuentes de alguna manera encontraron una forma de quitarle su dinero.

El residente de Edinburg Leonel Salinas dice que el perder cualquier cantidad de dinero puede lastimar.

"Cada centavo afecta a todo el mundo. Quiero decir, trabajamos por nuestro dinero y si te faltan $100 dólares, son $100 fuera de su bolsillo," dijo.

Dijo a CHANNEL 5 NEWS que ha sido dueño de una compañía de camiones desde el año 2009. Dice que él recibió llamadas amenazantes de impostores del IRS hace meses.

Salinas dice que le pidieron que él les llamara. Dice que ignoró la llamada y pensó que todo estaría bien. Pero se impresionó cuando su esposa revisó su cuenta bancaria la semana pasada.

"Ella me llamó y dijo, 'No, yo no he sacado nada de dinero.' Y empezamos desde ahí a hacer llamadas,", explica. "Y llegamos a saber que retiraron dinero de mi cuenta de cheques. Y en estos momentos, no sabemos quién."

Salinas dice que los delincuentes dejaron evidencia en su estado de cuenta. Dice que una transacción de IRS USATaxPymnt reveló que habían retirado más de $1,000 dólares.

Dice que acudió al Buró de Mejores Negocios para presentar una queja.

Dolores Salinas con el BBB dice que enseguida vio las alertas.

“El IRS no le llamará. No descontaran de su cuenta. Esa no es la forma de operar del IRS", advierte. "El IRS tomará sus pagos. El IRS no le pedirá que proporcione información bancaria."

Salinas dice que llamó al IRS. Le dijeron que el cargo no era de la agencia.

Él dice que está trabajando con su banco para resolver el problema, pero existe la posibilidad que él no pueda recuperar su dinero.

"Ellos tienen sus reglamentos como cualquier otro banco. Dicen que si usted no reporta la pérdida antes de 24 horas o en 24 horas, no van a ser responsables de nada,"dice.

Salinas dice que ahora está cambiando la información de cuenta.

More News

Radar
7 Days