x

Hombre de Mission en Juicio por Compra Ilegal de Armas Encontrado Inocente

6 years 4 months 1 week ago Wednesday, December 13 2017 Dec 13, 2017 December 13, 2017 2:13 PM December 13, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Un hombre de Mission acusado de realizar compras ilegales para enviar a México fue encontrado inocente de los cuatro cargos en su contra.

La corte despidió al jurado la tarde del miércoles y anunció que entregarán un fallo de exoneración.

Agentes federales informaron que Lombardo Bazán ilegalmente compró armas de fuego, conspiró y reclutó personas para hacer comprar de este tipo.

Según documentos jurídicos, en enero del 2016, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Puente Internacional de Hidalgo arrestaron a un hombre llamado Joseph González por ilegalmente intentar exportar armas.

Los oficiales encontraron 16 armas en el auto en el cual viajaba.

Agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos interrogaron a Bazán en septiembre del 2016. Él le dijo a los agentes que el plan era intercambiar cuatro de las armas encontradas en el auto por una camioneta 1993.

Los agentes hablaron con el ex propietario del vehículo, quien dijo que las armas jamás fueron parte de la transacción.

Los agentes luego hablaron con los co-conspiradores. Quienes dijeron a los agentes que Bazán les daba dinero para comprar las armas específicas.

También declararon a los agentes que Bazán tomaba posesión de las armas después de ser compradas.

Reiteramos, Bazán fue absuelto de todos los cargos, incluyen sanciones por las armas e importación de armas de fuego.

More News


Radar
7 Days