x

Hombre de Mission se Declara Culpable en Caso de Conspiración de Secuestro

6 years 3 months 4 weeks ago Wednesday, November 29 2017 Nov 29, 2017 November 29, 2017 1:42 PM November 29, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Un hombre de Mission purgará más de una década en prisión por su participación en un complot de secuestro de personas que están ilegalmente en el país.

Juan Pérez Alcoser de 21 años se declaró culpable de conspirar para cometer un secuestro.

Fiscales federales informan que él era parte de una banda que se dedicaba a extorsionar a familiares de personas indocumentadas que se encontraban en casas de seguridad operadas para el tráfico de humanos.

La investigación revela que un grupo de inmigrantes  en el país ilegalmente habían sido  detenidos en una casa de seguridad aquí en el Valle.  

El dos de mayo del 2016, unos sujetos allanaron la casa y amenazaron al encargado a punta de pistola y exigieron que les entregaran a los indocumentados.

Los inmigrantes fueron trasladados a otro lugar y les quitaron sus pertenencias.

Otro sospechoso los amenazó y les pidió los nombres y números telefónicos de familiares para exigirles $2,000 dólares por su libertad.

Las familias pagaron pero en vez de concederles su libertad, los vendieron a otros secuestradores que en cambio exigieron más dinero de rescate.

Pérez vigilaba a los inmigrantes y los mantenía detenidos a punta de pistola.

Finalmente, los inmigrantes lograron escapar y se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Pérez fue sentenciado a más de 13 años en prisión federal.

Otros cinco sospechosos fueron sentenciados a décadas en prisión por su participación en la banda que cometía allanamientos de morada.

More News


Radar
7 Days