x

Hombre Del Condado Cameron Cansado Que Gatos Callejeros Dañen Su Casa

6 years 4 months 1 week ago Tuesday, December 05 2017 Dec 5, 2017 December 05, 2017 7:44 PM December 05, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Un hombre del Condado de Cameron, dice que está cansado de todos los gatos callejeros alrededor de su casa.      

Esto está causando problemas, como daños de propiedad, de ruido y malos olores.      

Estos son algunos de los gatos que andan alrededor de la casa de Ismael Cavazos en el Condado Cameron.

El dice que alrededor de 5 a 10 gatos han merodeando por su propiedad los pasados meses mas o menos causándole varios problemas.

Dice que hay muchos gatos alrededor de su casa.

"Hay un montón de desechos fecales de los gatos en su patio trasero, y en el delantero solo son un montón de gatos salvajes, nadie puede atraparlos."

Los gatos, él dice están probando ser costosos, ha tenido que reemplazar este mosquitero de la puerta delantera varias veces, durante nuestra visita, dos gatos aparecieron en su puerta.

"Cuando ellos tienen hambre o tienen frío les gusta rasguñar por ahí, la puerta de enfrente, y tengo que buscar a alguien que la arregle por mi."

Cavazos ha estado postrado en cama desde que tiene 18 años, el dice que no puede ahuyentar a los gatos por su cuenta así que él quiere que el condado intervenga.

Contactamos al director del Departamento de Salud  ambiental del Condado Cameron, Gus Olivares para obtener respuestas.

"Les proveemos de algo de comida para atraerlos, pero los gatos tienen mucha comida y huyen con ella, la posibilidad de que entren a una trampa es poca, así que es bastante difícil capturar gatos han estado vagando alrededor y que están acostumbrados a este tipo de ambiente."

Olivares dice que los gatos callejeros se pueden multiplicar rápidamente y las personas necesitan reportar el problema tan pronto localicen a un solo gato callejero.

"A veces las personas.tienden a sólo pensar ok solo es un gato, "ahora tienen 3 o 4, luego 5 o 6." entre más sean, más grande será el problema que tendrán con heces o basura alrededor de esa propiedad."

Olivares dice que cuadrillas de la ciudad acudiran a la Casa de Cavazos a primer hora en la mañana el miércoles.

Añadió que el  gato que sea atrapado pertenece a alguien, esos dueños serán citados por permitir que sus mascotas vaguen por las calles.

More News


Radar
7 Days