x

Hombre que disparaba al aire en Brownsville fue captado y ahora enfrenta cargos

1 year 2 months 3 weeks ago Tuesday, January 03 2023 Jan 3, 2023 January 03, 2023 12:33 PM January 03, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

En Brownsville, la policía da a conocer resultados del operativo del desarme preventivo en los límites de la ciudad, con el objetivo de evitar incidentes fatales por el uso de armas de fuego durante los festejos para recibir el año nuevo.

El objetivo de estas acciones de vigilancia es poder evitar incidentes fatales por una bala perdida.

A pesar de los esfuerzos policiales para frenar esta mala práctica de celebrar la llegada del nuevo, las cifras de este tipo de incidentes continúa en aumento.

"La noche del 31 hasta la mañana del primero, recibimos 106 llamados y claro es algo que ha aumentado durante todos los años" dijo Martín Sandoval, el portavoz de la policía de Brownsville.

Debido al número de denuncias, es evidente que la práctica de disparar un arma de fuego sigue siendo una mala tradición que atentan contra la ley a pesar de realizarlo dentro de los límites de la ciudad o en zonas rurales en el condado.

"Esto es muy peligroso porque como siempre le hemos dicho a la comunidad, cuando alguien dispara para arriba, la bala sube para también va a regresar, y cuando regresa con una velocidad más fuerte de lo que se fue, llega a pegarle a alguien o a una propiedad o lago, entonces ya son cargos más graves cuando sabemos quien disparó" agrego Sandoval, y eso precisamente fue lo que sucedió en contra de una persona que fue captada y publicada en redes sociales disparando su arma de fuego.

Por medio de un comunicado, el sheriff Eric Garza informó sobre el arresto de un oficial de la corte del distrito del condado de Cameron fuera de servicio identificado como Armando Lozano, quien fue visto descargando un arma de fuego en dirección a varias localidades.

Investigadores identificaron el lugar donde ocurrió el incidente, que era una residencia que pertenecía a un familiar de armando lozano, confirmando la proximidad hacia otros habitantes, incluyendo una residencia que está a unos 42 yardas en el camino directo desde donde se disparó el arma.

Armando Lozano enfrenta un delito serio por conducta mortal, tras confesar a los oficiales del sheriff que en la víspera de año nuevo estaba celebrando, y detono su arma en cuatro ocasiones en dirección a casas cercanas. Una conducta que, de acuerdo lo que establece la ley, el oficial Sandoval explica que una persona acusada por este delito, de ser encontrado culpable, podría enfrentar serias consecuencias. "Puede ser hasta un año en la cárcel o 4 mil dólares de multa y ya cuando tienes eso en tu récord no puedes tener una arma a tu nombre" informo Sandoval.

En el caso de Lozano permanece detenido en el centro de detención Carrizales Rucker donde espera se formalice la acusación en su contra. 

La ley del estado de Texas permite a las personas tener acceso a un arma, situación que las autoridades reconocen que año con año incrementa el riesgo de su uso de manera peligrosa en las celebraciones de fin de año.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days