x

Hospital implementa cambios tras acusaciones de falta de servicios comunicativos

5 years 2 months 3 weeks ago Friday, July 07 2017 Jul 7, 2017 July 07, 2017 3:39 PM July 07, 2017 in Hechos Valle

MCALLEN – El hospital Doctors Hospital at Renaissance (DHR) por sus siglas en inglés) está entrenando a su personal para apoyar a personas con problemas auditivos.

La decisión surgió tras acusaciones de que infringía la Ley de Estadounidenses con Discapacidad o ADA por sus siglas en inglés.

Según el Departamento de Justicia, comenzaron a investigar luego de que una pareja local con esta discapacidad presentó una demanda contra DHR en 2011. Los padres de familia afirmaban que el hospital no proporcionó servicios de lenguaje de señas adecuados durante el tratamiento contra el cáncer de su hija.

CHANNEL 5 NEWS contactó a oficiales de DHR. Nos enviaron el siguiente comunicado:

“Doctors Hospital at Renaissance tiene el compromiso de proporcionarle a sus pacientes el cuidado de la más alta calidad, sin importar su raza, género o discapacidad. Cuando el Departamento de Justicia nos informó que un paciente y su familia estaban insatisfechos con nuestros servicios, comenzamos a trabajar cordialmente con el Departamento para planear mejoras comunicativas con nuestros pacientes discapacitados. Todo miembro de nuestro personal fue entrenado en cuanto a los requerimientos normativos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidad y el equipo de comunicación que tenemos disponible. Estamos entrenando a nuestro personal para convertirse en intérpretes capacitados y contratamos más personal para asegurarnos de que todas las reglas y políticas de ADA se lleven a cabo. DHR está comprometido a implementar el plan que acordamos con el Departamento de Justicia”.

More News


Radar
7 Days