x

Hospitales de Valle preparados ante aumento de casos de coronavirus

8 months 1 week 12 hours ago Thursday, June 25 2020 Jun 25, 2020 June 25, 2020 3:50 PM June 25, 2020 in Hechos Valle

Con un incremento en los casos positivos en ciertas partes del Valle de Texas, muchos se preguntan si los hospitales de la región están listos para recibir a más pacientes en las salas de urgencias.

El lunes se conocieron nuevas cifras en el condado de Cameron de un incremento en los casos de COVID-19. Pero la realidad es que en casi todo el valle de Texas, los casos van al alza.

Autoridades sanitarias en el Valle han explicado que no todas las personas con el coronavirus tendrán que ir a un hospital.

"Sin embargo, si los casos siguen subiendo, hay una alta posibilidad de que hayan más pacientes en los hospitales hasta llegar al punto de quiebre," dice el Dr. Michael Dobbs, médico de UT Health RGV.

SOMOS NOTICIAS se comunicó con todos los hospitales importantes en el condado de Hidalgo para constatar la situación dentro de sus salas de urgencias.

Knapp Medical y Mission Regional confirmaron que no tienen largas demoras en sus salas de urgencias y no están transfiriendo pacientes a otros hospitales. Río Grande Regional dijo lo mismo.

Un portavoz del Hospital McAllen Regional y de Edinburg Regional declinó dar cualquier comentario.

Pero expertos dicen que si hay que enviar pacientes a otros hospitales, no es nada de que preocuparse.

"Es muy común que los hospitales transfieran a sus pacientes a otros hospitales por falta de camas," dijo el Dr. Dobbs.

Río Grande Regional dice que tienen otras salas de urgencias en Edinburg, Mission y San Juan que solo se dedican a urgencias y no internan a los pacientes.

"Yo no tengo conocimiento de que un hospital en el Valle de Texas tenga a sus salas de urgencias a su máxima capacidad sin poder recibir pacientes," dijo el Dr. Dobbs.

Lo que sí dicen los expertos es que usando un cubrebocas como una tela o mascarilla, puede minimizar que se propague el coronavirus a través de la saliva y las mucosas nasales.

More News

Radar
7 Days