Huerto comunitario de Weslaco ofrece cultivos gratuitos a sus vecinos
Para vecinos del sur de Weslaco, el tener algunos alimentos frescos no ha sido tarea difícil. Luego de una iniciativa comunitaria que busca la siembra de hortalizas y algunas frutas en uno de sus espacios públicos, estas personas buscan incentivar a los más jóvenes para que se apropien de hábitos como la siembra y la producción agrícola a pequeña escala.
"También brinda la oportunidad de involucrar a alguien en una conversación varias veces sobre las oportunidades presentadas para apoyarnos, lo hicimos y realmente estamos buscando formas de llegar a nuestra comunidad y ayudar a las personas con comida física o espiritual de una manera, por lo que estamos bendecidos de tener la propiedad aquí como un jardín comunitario de servicio. Cualquiera es bienvenido a pasar y ayudarse a sí mismo", comenta Andy Downing, residente de Weslaco.
Calabazas, tomates, pepinos y maíz, son algunos de los productos que esta comunidad del sur de Weslaco produce sin ningún costo y de manera asequible para sus propios vecinos.