x

Iglesia católica cancela peregrinación a la Virgen de Guadalupe por pandemia

1 month 3 weeks 5 days ago Monday, November 23 2020 Nov 23, 2020 November 23, 2020 4:04 PM November 23, 2020 in Hechos Valle
Source: https://apnews.com/

CIUDAD DE MÉXICO (AP) - La Iglesia Católica Romana de México anunció el lunes la cancelación de la que se considera la peregrinación católica más grande del mundo, a la Virgen de Guadalupe, debido a la pandemia de COVID-19.

La Conferencia Episcopal de México dijo en un comunicado que la basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre. La Virgen se celebra el 12 de diciembre y, con semanas de anticipación, los peregrinos viajan de todo México para reunirse por millones en la Ciudad de México.

La iglesia recomendó que "las celebraciones de Guadalupe se realicen en iglesias o en casa, evitando tertulias y con las medidas de salud adecuadas".

El obispo Salvador Martínez, rector de la basílica, dijo recientemente en un video que circuló en las redes sociales que hasta 15 millones de peregrinos lo visitan durante las dos primeras semanas de diciembre.

Muchos de los peregrinos llegan a pie, algunos con grandes representaciones de la Virgen.

La basílica tiene una imagen de la Virgen que se dice que se imprimió milagrosamente en un manto del campesino indígena Juan Diego en 1531.

La iglesia reconoció que 2020 ha sido un año difícil y que muchos de los fieles quieren buscar consuelo en la basílica, pero dijo que las condiciones no permiten una peregrinación que pone a tantos en contacto cercano.

En la basílica, las autoridades de la iglesia dijeron que no recordaban que sus puertas estuvieran cerradas hasta el 12 de diciembre. Pero los informes de los periódicos de hace casi un siglo muestran que la iglesia cerró formalmente la basílica y retiró a los sacerdotes de 1926 a 1929 en protesta por anti -Leyes religiosas, pero relatos de la época describieron miles de personas que en ocasiones acudían en masa a la basílica a pesar de la falta de misa.

México ha reportado más de 1 millón de infecciones con el nuevo coronavirus y 101,676 muertes por COVID-19.

La Ciudad de México ha estado endureciendo las medidas de salud a medida que el número de infecciones y la ocupación de hospitales comienzan a aumentar nuevamente.

(Copyright 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso).

More News

Radar
7 Days