x

Imputación de Cargos Revela Operaciones a Nivel Nacional del Grupo de Delincuentes Tri-City Bombers

7 years 1 week 4 days ago Friday, April 07 2017 Apr 7, 2017 April 07, 2017 11:18 PM April 07, 2017 in Noticias RGV

McALLEN - Más de dos decenas de presuntos miembros de una pandilla procesados de múltiples acusaciones Federales tienen conexiones con el Valle del Río Grande.

Estos acusados enfrentan cargos de extorsión, distribución de narcóticos y lavado de dinero, además de una serie de asesinatos, intentos de asesinato y robos.

Una experta en pandillas, Mary Anne Denner, informó a CHANNEL 5 NEWS que sus detenciones abren la puerta para que otros integrantes de Tri-City Bombers asciendan en su organización.

Denner explicó que dicha organización criminal se originó en el área de Pharr, San Juan y Alamo en los años ochenta.

“Tri-City Bombers comenzaron hace muchos años - para ser exactos, eran un equipo de fútbol.  Y claro que como no hay dinero siendo un equipo local de ese deporte, muchos de ellos participaron en actividades que son considerados ilegales,” comentó Denner.

Esta pandilla ha sido vinculada a un tiroteo en pleno día en una calle de San Juan, y el homicidio de seis personas cuando se retiraban de un bar en Donna.

Añadió que el grupo fué asesorado por una pandilla que se encontraba encarcelada, "Texas Syndicate."

“Es interesante señalar que una pandilla en prisión, posiblemente una de las primeras organizaciones auténticas en estar recluída, tomó bajo su ala a una pandilla callejera y la moldeó y convirtió en lo que ahora es," agregó.

De acuerdo con Denner, a pesar de la imputación de diversos cargos, ésto no impactará a la pandilla, pues son proactivos y están preparados para cualquier obstáculo que se presente.

“No les está afectando, solamente está proporcionando una vacante para alguien más,"dijo.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que Tri-City Bombers es una de las pandillas más peligrosas en el país.

FBI, DEA y otros grupos continúan investigando estos casos.

More News


Radar
7 Days