x

Incrementan Solicitudes para Actas de Nacimiento

3 years 6 months 1 week ago Friday, March 17 2017 Mar 17, 2017 March 17, 2017 6:22 PM March 17, 2017 in Somos Noticias

McALLEN – La Ciudad de McAllen se percató de un aumento en solicitudes de Certificados de Nacimiento, posiblemente debido al cambio de políticas de Inmigración.

Marta Herbert visitó el Consulado Mexicano en esta ciudad para solicitar la Ciudadanía Mexicana para su hija nacida en los Estados Unidos.

“Solamente podemos aceptar la situación y tomar las decisiones correctas para evitar vivir en temor," comentó la madre.

Antes de visitar el Consulado, Herbert tuvo que conseguir una copia del Certificado de Nacimiento de su hija de este país.

La oficina del Registro Civil de McAllen conocida como "Vital Statistics Office", se localiza en la misma calle del Consulado.   

Ellos informaron que han visto más tránsito de personas tratando de conseguir copias de estos documentos.

Roy Rodríguez, Administrador de la Ciudad de McAllen, informó que la oficina recibió 889 solicitudes de Certificados de Nacimiento el pasado mes de o ctubre, y que desde entonces el número ha incrementado.

En Febrero recibieron más de 1,400 solicitudes.

“Fue un aumento de más de 500," confirmó Rodríguez.

Aún cuando ésto se desencadenó después de la elección general de Noviembre, el Administrador de la Ciudad no puede considerarlo como una razón.

“Bueno, tenemos un par de teorías, pero carecemos de evidencia ya sea para uno o el otro."

El Consulado Mexicano en McAllen reporta que han tenido varias citas todos los días, pues muchas personas están solicitando la doble Ciudadanía para sus hijos nacidos en los Estados Unidos.

Otra alternativa para obtener estos Certificados de Nacimiento son solicitudes a través del internet y por correo.

La oficina requiere una identificación con fotografía válida.  También hay una lista de formas alternas aceptables de identificación.  La persona tendría que proporcionar dos formas de esa lista.

More News

Radar
7 Days