x

Incremento de Numero de Familias Aprendidas por Patrulla Fronteriza

5 years 1 month 3 weeks ago Thursday, February 28 2019 Feb 28, 2019 February 28, 2019 10:45 PM February 28, 2019 in Noticias RGV

HIDALGO - Agentes de la Patrulla Fronteriza dicen que el número de aprensiones muestran que más familias están cruzando la frontera ilegalmente.

El Supervisor de la Patrulla Fronteriza, Agente Dustin Araujo explica que miles de personas están llegando a través de los Condados de Hidalgo y Starr.

En el año 2014, agentes de la Patrulla Fronteriza aprendieron a más de 52,000 personas; los números para el año 2018 muestran un nuevo record de más de 63,000 aprensiones de familias.

Gonzalo Mancias residente de la localidad dice que su casa está cerca de la trayectoria que mucha gente toma para cruzar la frontera ilegalmente.

Mancias dice que la gente en ocasiones pasa a través de sus portones y ha recurrido a los perros de los vecinos para mantenerlo a tanto de visitantes no deseados.

El agente Araujo explica que la Patrulla Fronteriza está proveyendo de más personal para los Condados de Hidalgo y Starr.

La Patrulla Fronteriza también está reportando un incremento en el decomiso de ciertas drogas en la frontera.

"El decomiso de mariguana  cuenta como el mayor de todos en el sector del Valle del Río Grande, pero hemos visto in incremento en otros narcóticos, específicamente cocaína y metanfetaminas cruzando por los puertos de entrada" dice Araujo.

Las autoridades dicen que aún están trabajando en la actualización del número de decomisos.

Para más información vea el video adjunto.

More News


Radar
7 Days