x

Ingreso de Estudiantes Internacionales a la baja en UTRGV

3 years 3 months 1 week ago Tuesday, July 18 2017 Jul 18, 2017 July 18, 2017 10:16 AM July 18, 2017 in Hechos Valle

EDINBURG – Las financiaciones pronto podrían verse afectadas si la tendencia de bajas de matriculación de estudiantes internacionales continúa.

El vocero de La Universidad de Texas del Valle de Rio Grande, Patrick González dice que los estudiantes internacionales son un 3.1 por ciento del total del cuerpo estudiantil. 

Es un porcentaje, que afecta el número total de matrículas y la financiación.

González atribuye los bajos número a varias razones. De acuerdo a él, el incremento de precios para asistir a la universidad lo hace difícil para costear, especialmente siendo un extranjero.

En segundo lugar, dijo que la competencia contra otras universidades para estudiantes internacionales está en curso.

González  también menciono el reciente cambio migratorio en las políticas y filosofías causando dudas a los estudiantes interesados en venir a los U.S.

El vocero de la universidad dijo que ellos intentan reclutar y proveer a estos estudiantes de todas las respuestas que buscan. Como sea, “son esas respuestas sin responder de otras áreas, las del gobierno federal, que hacen batallar a los estudiantes.”

CHANNEL 5 NEWS hablo con algunos con un estudiantes recién se graduado de UTRGV. Luke Mazingham obtuvo una beca deportiva para estudiar en la universidad. Él jugaba soccer y se graduó con la licenciatura en Ciencias Ejercicios.

Mazingham dice que el espera que estudiantes atletas de otros países no sean disuadidos de venir a estudiar a los Estados Unidos.

“Es verdaderamente triste, porque yo aliento a todo mundo a hacer lo que yo hice – poder venir a América porque es una gran oportunidad,” dijo.

Reclutadores de UTRGV dicen estar apresurando sus métodos para evitar que continúen las tendencias de bajas, mismas que podrían impactar los fondos después.

More News

Radar
7 Days