x

Iniciará Construcción de Complejo de Departamentos en Brownsville

7 years 1 month 2 weeks ago Thursday, March 02 2017 Mar 2, 2017 March 02, 2017 7:36 PM March 02, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE –  Dos propiedades que han estado abandonadas por largo tiempo en Brownsville pronto serán remodeladas después que un grupo las adquirió. El complejo de departamentos sin terminar estaba cubierto con paneles y rodeado de maleza crecida. 

Está ubicado en la conocida área comercial de las “Cuatro Esquinas” por la Calle 14th en Brownsville.

Los edificios vacantes no han pasado desapercibidos por los residentes del área.

"Es una pena. Ha sido una pena que estén abandonados. La gente solía irrumpir y quedarse ahí adentro. Sería mejor que estuvieran ocupados," dijo Rosalinda Gutiérrez, residente aledaña.

Próximamente lo estarán.

Un grupo llamado "Apex Atlas Investments, LLC" compró esta y otra propiedad de apartamentos abandonados, a solo una cuadra de distancia, en una subasta del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El costo fue de cerca de $2.7MDD, según su asesora legal Mili Shaw.

"Brownsville les ha dado mucho así que ahora ellos le darán mucho a Brownsville. No creo que sea una cuestión de dinero. Es una cuestión de desarrollo, de calidad en un área residencial que podría atraer mucha gente que ya vive aquí o personas que se mudarán al área para proyectos como Space X, LNG, y hasta estudiantes universitarios," comentó Shaw.

Estas son solo dos de las doce propiedades que el Gobierno Estadounidense confiscó en el 2014 del ex-funcionario del Estado de Coahuila, el Secretario de Defensa, Héctor Villarreal Hernández.

De acuerdo a documentos jurídicos federales, Villarreal desfalcó dinero del estado mexicano, después de ser asignado al puesto en el 2008.

Él invirtió cerca de $800,000 dólares en este complejo de departamentos, y un poco menos de medio millón de dólares en este complejo de 10 unidades.

Shaw dice que el plan es reiniciar la construcción para este verano o talvez antes.

"Estamos calculando cercas de 112 unidades. Departamentos de lujo para todos los

residentes de la comunidad como profesionistas, estudiantes, familias. Un distinguido complejo de departamentos," añadió.

Los residentes del área dicen que se sienten contentos de que se esté haciendo algo para embellecer el área.

"Controlará más el crimen porque, como dije, ahí se quedan los indigentes y entran a las casas para robar," dijo el Señor Muñoz.

"Ahora habrá más tráfico en las Cuatro Esquinas," comentó Gutiérrez.

Estarán preparados para la posibilidad de ese tráfico.

More News


Radar
7 Days