x

Inmigración Usa el Rescate del Trailer de Edinburg para Condenar a Ciudades Santuario

6 years 8 months 1 week ago Monday, August 14 2017 Aug 14, 2017 August 14, 2017 11:13 PM August 14, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – El Servicio de Inmigracióny Aduanas, ICE por sus siglas en inglés,  emitió un informe el lunes por la tarde condenando a las ciudades santuario.

El anuncio se hzo después de un incidente mortal de un trailer en San Antonio a finales del mes pasado.

Thomas D. Homan, director interino del ICE, anunció otros tres incidentes similares en las semanas anteriores.

“"Después de varias semanas desde la tragedia de San Antonio que cobró la vida de 10 extranjeros durante su transportación en un tracto camión por un operativo de tráfico humano, hemos visto otros 3 casos más en la misma área. Aunque se ha evitado la pérdida de vidas, estos casos representan la urgente necesidad de remover factores como las políticas santuario que solo perpetuan el ciclo vicioso que es el tráfico humano. No dejaremos nuestros esfuerzos para detener y desmantelar los cmainos ilícitos que usan las organizaciones criminales transnacionales y los facilitadores del contrabando humano.”” Uno de los casos mencionados en el informe sucedió en Edinburg el domingo.

La policía resctaó a 17 personas que estaban ilegalmente en el país de un tracto camión caliente en la parada de camiones Flying J  en la carretera 281 en Edinburg.

Los extranjeros encontrados dentro del camión eran originarios de México, Guatemala, Honduras y Romania.

La policía de Edinburg recivbió una llamada del familiar preocupado de uno de los ciudadanos mexicanos en el camión y los rescataron poco después. También se llamó a la Patrulla Fronteriza inmediatamente.

Coraggio Transport aparece como logotipo en el camión.

CHANNEL 5 NEWS descubrió que la compañía es un pequeño negocio de Miami, Florida. Según la Administración Federal de Transporte, solo tienen dos camiones. Están autorizados a transportar mercancía en general y verduras.

Isael Armas, dueño de Coraggio Transport, dijo a CHANNEL 5 NEWS por teléfono que esta es la primera vez que uno de sus vehículos ha estado involucrado en tráfico humano.

"El camión es mío. Soy el dueño. No tengo mucha información de esto. Fue toda una sorpresa," dijo.

Armas dijo que la carga dentro del trailer tenía un valor $20,000 en mangos.

"Me preocupaba porque la mercancía dentro del camión necesita atención porque se puede echar a perder y es mucho dinero,"dijo.

Armas dijo que el conductor pasó la noche en Flying J el sábado. Su esposa estaba con él.

El conductor dijo a Armas el domingo en la mañana que el camiónb tenía una llanta ponchada y necesitaba arreglarla.

"La policía me dijo que los indocumentados estaban dentro del camión desde las 4 a.m., lo que significa que a las 10 a.m., la hora en que hablé con él, tenían seis horas adentro," dijo. "Y mi conductor dijo que no sabía nada de esto."

Armas dijo que no ha sabido de su conductor o su esposa desde que la policía encontró la gente en su camión.

"Han detenido al conductor, su esposa, mi camión, el trailer, y la mercancía. Todo eso está detenido," dijo.

Armas defiende a su conductor.  El cree que el conductor no hizo nada mal..

"Alguien puso a esa gente dentro del cmaión. No sentimos responsabilidad por eso," dijo.

Nadie adentro del camión recibió atención médica.

La investigación de Seguridad Nacional está en cargo del caso. Hasta ahora, nadie ha sido acusado de ningún crimen y nadie ha sido arrestado.

More News


Radar
7 Days