x

Inquietudes Por Inundaciones Persisten Mientras Esperan a FEMA

3 years 6 months 4 days ago Wednesday, May 31 2017 May 31, 2017 May 31, 2017 10:46 PM May 31, 2017 in Hechos Valle

EDIMBURG - Un hombre del condado de Hidalgo dijo que está frustrado con las inundaciones cada vez que llueve.

El residente de Edinburg, Edward Sánchez, vive en Glasscock Road. Dijo que experimentó su primera inundación a menos de un año después de que se mudó a esta área.

"Fue bastante intenso. Recuerdo que los coches no podían moverse. Recuerdo haber visto a los residentes de la esquina que se movían en lanchas", dijo.

FEMA brindó a la ciudad de Edinburg un apoyo económico de $ 1.2 millones de  dólares para mejorar el drenaje en la carretera cerca de la subdivisión de StoneCrest el año pasado.

Aun así los funcionarios de la ciudad dicen que todavía están esperando recibir el dinero.

Nuestros reporteros contactaron a FEMA quien dijo que no podía proporcionar detalles sobre la fecha en que los fondos van a ser enviados.

Por su parte Sánchez dice que espera ver algo de trabajo sobre el drenaje pronto.

"Estoy preocupado cada vez que llueve por el aumento del agua. Esa es la primera cosa que viene a nuestras mentes cuando empieza a llover" dijo.

El Jefe de Bomberos de Edinburg Shawn Snider dijo que su departamento está esperando ansiosamente los fondos de FEMA mismos que utilizará para ayudar a los vecindarios locales como el de Sánchez.

"Eso proporcionará un plan de drenaje para cuidar esa área, incluyendo, la tubería y la instalación de todo el drenaje necesario para llevarlo a un punto de desagüe", dijo.

Snider dijo que su objetivo es eliminar las condiciones de inundación.

María Angulo, una vendedora de seguros de inundación de Edinburg, dijo que muchos clientes no se dan cuenta de que el seguro de inundación no está cubierto en su seguro de vivienda.

Ella dice que el costo del seguro contra inundaciones varía y se paga anualmente. Sin embargo, dijo que la política no siempre entra en vigor de inmediato.

"Cada vez que usted lo compre, recuerde que entra en vigor a los 30 días después. Lo compras el 1 de mayo, y entra en vigor el 1 de junio" comento.

Angulo agregó que el seguro contra inundaciones se administra a través de FEMA. Cualquier persona que tenga dudas obtendrá una respuesta inmediata de FEMA.

More News

Radar
7 Days