x

Institución Educativa se Prepara para Nueva Ley de Portar Armas

6 years 8 months 3 weeks ago Monday, July 31 2017 Jul 31, 2017 July 31, 2017 6:25 PM July 31, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN - La ley de portar armas en universidades comunitarias de Texas entrará en vigor el martes.

Personas con licencia para portar armas podrán portar una pistola oculta en el campus. Esta ley también cuenta con ciertas restricciones.

Un plantel que se ha estado preparando para la fecha de implementación de dicha ley es la Universidad South Texas College, que durante cerca de dos años ha estado investigando como implementarla en sus campus.

La Dra. Shirley Reed, presidenta de STC explicó que hablaron con algunos estudiantes, profesores, y crearon casi 35 grupos operativos. Reed dijo que esto les ayuda a asignar las zonas libres de armas en el campus.

La Dra. Reed también añadió que obedecerán la ley y que la institución tendrá pocas áreas libres de armas en sus 5 campus.

"Nuestras áreas designadas libres de armas son las preparatorias, nuestro centro de desarrollo infantil, urnas electorales, la sala de juntas y pruebas, porque los proveedores de exámenes requieren que sea un ambiente libre de armas".

Shirley también comentó que la institución cuenta con el personal policiaco en el campus por si ocurre un incidente.

Esta ley permite que personas con licencia porten armas escondidas.

También estipula que solamente un oficial de policía del campus comunitario puede preguntar si alguien porta un arma al momento.

CHANNEL 5 NEWS estará al tanto de los últimos detalles de esta historia para brindárselos en cuanto estén disponibles.

More News


Radar
7 Days