x

Investigación: Inclinando la Balanza pt 2

1 year 11 months 1 week ago Friday, April 27 2018 Apr 27, 2018 April 27, 2018 7:08 AM April 27, 2018 in Somos Noticias

EDINBURG - Una mujer está admitiendo que votó ilegalmente en las elecciones de noviembre en Edinburg pero señala con el dedo a un funcionario electo por ayudarla a hacerlo.

Esta historia es parte de una investigación de CHANNEL 5 NEWS sobre prácticas de votación cuestionables.

Los Texas Rangers están investigando el fraude electoral fuera de la ciudad de Edinburg relacionado con las elecciones de noviembre del 2017, según un vocero de DPS.

CHANNEL 5 NEWS presentó una solicitud de registros abiertos al Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo solicitando nuevos formularios de elector y cambio de dirección.

Un formulario de cambio de dirección, en una pila de 1,300 formularios, pertenecía a una mujer que no vive en Edinburg pero cambió su dirección a una casa en los límites de la ciudad. Ella pidió permanecer en el anonimato.

"Es difícil porque todos tenemos nuestros diferentes puntos de vista sobre lo que consideramos  lo apropiado de una democracia, dejamos de lado todo lo que ocurre de persona a persona", dijo. "Es moralmente incorrecto hacerle esto a tantas personas con la única perspectiva de un beneficio personal".

Los registros de votantes confirman que ella votó en Edinburg en noviembre del 2017.

Ella dijo que el candidato a la alcaldía de Edinburg, Richard Molina, se acercó a ella para cambiar su dirección.

"Lo cambié porque tenía un pariente político que se postulaba para una elección local, para el alcalde de Edinburg", dijo.

Una conversación de mensaje de texto entre los dos comenzó el 30 de agosto del 2017, mucho antes de que Molina fuera elegido alcalde.

La mujer comenzó la conversación del mensaje de texto.

El primer texto enviado a Molina: "Mi hermana mencionó que querías que me registrara en su dirección".

Molina respondió unos días después: "Llámame".

"Estoy en una reunión, ¿cuándo es la fecha de su elección? ¿Marcha también?

Molina respondió: "No. Próximo mes."

Molina continúa la conversación y le indica que vaya a Odyssey en 3224 South Sugar. La dirección era para su negocio en Edinburg.

Ella dijo que no se dio cuenta de que estaba haciendo algo mal.

"No pensé que eso sería factible para mí y Molina dijo que no importaba". Entonces, entré y cambié la dirección, muy fácilmente, nadie me dio resistencia. Ni siquiera me pidieron mi identificación y la cambiaron ", dijo.

Las conversaciones de mensajes de texto entre ellos continuaron durante casi dos semanas.

El último mensaje del 19 de septiembre a Molina decía: "Estoy fuera del 101 S 10º". Esa es la dirección del edificio de oficinas electorales del Condado de Hidalgo.

El cambio de dirección de la mujer fue presentado en esa fecha.

Dijo que quería presentarse debido a los recientes arrestos que están teniendo lugar en el condado de Starr. Siete personas fueron acusadas de algún tipo de fraude electoral en el condado de Starr.

Ella dijo que eventualmente planea comunicarse con las autoridades para aclararse.

 "Estoy seguro de que hay muchos otros y no se sentía nada bien", dijo. "Estoy seguro de que probablemente sientan lo mismo, es muy desafortunado que haya caído en esa posición".

CHANNEL 5 NEWS envió una solicitud al Oficial de Información Pública de Edinburg Cary Zayas para una entrevista con el Alcalde Richard Molina para ponerse de su parte, pero se negó a hablar con nosotros.

La mujer que se presentó dijo que terminó cambiando su dirección de nuevo a donde vive en realidad.

Si tiene información relacionada con el fraude electoral, puede informarlo o enviar un aviso en línea.

More News

Radar
7 Days