x

Investigan Caso de Crueldad Animal

6 years 6 months 1 week ago Thursday, September 14 2017 Sep 14, 2017 September 14, 2017 9:32 PM September 14, 2017 in Noticias RGV

El Departamento del Sheriff del Condado  Cameron está investigando un caso de crueldad animal, donde un cachorro fue quemado severamente.  El Sheriff Omar Lucio dijo que es un caso de crueldad animal con graves consecuencias.
El jueves, el cachorro fue fuertemente sedado y envuelto en vendas de gasa y se recuperó en el hospital Veterinario Arroyo.   Phoenix, como así lo nombraron los rescatistas, fue encontrado el miércoles por la noche en un parque para perros en Brownsville.  La  Dra.  Shelly Mitchell dijo que Phoenix sufrió quemaduras en aproximadamente el 25 por ciento de su cuerpo. Esas lesiones van de la parte superior de su cabeza hasta la parte media del cuerpo. Agregó.  "Ya tenía evidencia de infección, así que no creo que esto haya ocurrido hoy ni anoche", dijo Mitchell. "Había estado allí por un día o dos por lo menos y él sufrió de mucho dolor."  La Dra. Mitchell dijo que el mayor riesgo para el cachorro es la infección. Le tomará alrededor de un mes antes de que sus heridas se curen.  No está claro cómo el perro fue quemado, pero las lesiones indican que fue más que un accidente.  

"Sospecho que si un perro se empieza a quemar por accidente, el animal empezaría a correr" dijo la doctora Mitchell y agregó "que no tendría una herida tan grande como esa."   
El Sheriff Lucio dijo que están investigando esto como un caso de crueldad animal, que es un delito de tercer grado.  "Pienso que una o dos personas pueden haber estado involucradas en esto", comentó Lucio.
Terminó asegurando que esto no es un delito menor y que  los responsables serán enviados a prisión de 2 a 10 años aproximadamente y pueden  recibir una multa de hasta $ 10,000".  
Los investigadores están siguiendo fuertes pistas y están a punto de arrestar a los responsables, Informó e oficial.

More News


Radar
7 Days