x

Joe Biden selecciona a tres tejanos para el personal de la Casa Blanca

1 week 5 days 3 hours ago Wednesday, January 06 2021 Jan 6, 2021 January 06, 2021 3:39 PM January 06, 2021 in Hechos Valle

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris anunciaron el martes los nombramientos de tres operativos demócratas con raíces texanas: Emmy Ruiz, Cristóbal J. Alex y Adrian Saenz. Todos desempeñarán funciones de alto perfil en la administración de Biden.

Ruiz, un consultor político con sede en Austin, se dirige a la Casa Blanca para desempeñarse como director de estrategia política y alcance de Biden.

Ruiz, de 37 años, es un consultor demócrata muy solicitado que ocupó roles fundamentales en la campaña de reelección del presidente Barack Obama en 2012, en la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016 y en la candidatura de la vicepresidenta electa Kamala Harris a la presidencia en 2019. También fue asesora principal del Comité Nacional Demócrata y miembro del personal principal de Annie's List, con sede en Texas. (Trabajó brevemente en un puesto de contrato para The Texas Tribune Festival en 2014)

Aunque es texana, se hizo un nombre en la política demócrata como estratega con experiencia en Nevada.

En su nuevo cargo, servirá como ojos y oídos políticos de Biden y trabajará con el Congreso en asuntos políticos. Conocido en forma abreviada como el director político de la Casa Blanca, el rol suele ser el primer punto de contacto para los miembros del Congreso en asuntos como recaudación de fondos, apariciones en campañas y patrocinios.

Nacida en Harlingen, Ruiz se graduó de la Universidad de Texas en San Antonio.

Alex, oriundo de El Paso, fue presidente del Latino Victory Project y se desempeñará como subsecretario del gabinete, función en la que asistirá en la relación entre el presidente y el gabinete. En 2016, fue subdirector nacional de divulgación y movilización de votantes para la campaña presidencial de Clinton. Antes de ingresar a la política, Alex trabajó para Open Society Foundation y Ford Foundation y fue abogado de derechos civiles.

Biden nombró a Sáenz para que se desempeñe como subdirector de la Oficina de Participación Pública, una función en la que ayudará a la administración a gestionar las relaciones con varios distritos electorales.

Sáenz fue recientemente asesor de medios pagados latinos y correo de la campaña de Biden. Durante la administración de Obama, Sáenz se desempeñó como asistente especial del presidente y manejó las relaciones de Obama con los funcionarios estatales electos. Además, trabajó para el equipo de respuesta al ébola del nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klein, para la administración Obama. También trabajó para las campañas presidenciales de Obama en 2012 y 2008, como jefe de gabinete de dos miembros del Congreso y como director de campo y voto latino para la campaña demócrata de la Cámara en 2006.

Como Ruiz, se graduó de UT-San Antonio.

More News

Radar
7 Days