x

Jueces de condado del Valle piden más autonomía ante pandemia

3 years 9 months 4 days ago Wednesday, July 15 2020 Jul 15, 2020 July 15, 2020 12:43 AM July 15, 2020 in Noticias RGV

Las autoridades locales en el valle de Texas, se sienten limitados con lo que pueden hacer para evitar la rápida propagación del coronavirus.

Ellos dicen que es un alto riesgo a la salud de la población.

El riesgo de contagio entre la comunidad es una realidad. Los números de contagio ya no comparan con el inicio de la pandemia.

Pero las autoridades en el valle de Texas sienten que aunque toman medidas contundentes, como órdenes de permanecer en casa, no van a poder hacer cumplir ese decreto a nivel local.

Al fin, es el gobernador quien permite que los condados y las ciudades puedan imponer estos limites a la población.

El juez del condado de Starr Eloy Vera, dice que cuando su condado tenía en vigencia los decretos de contingencia, el condado tenía la situación bajo control.

"Registrábamos un número bajo de contagios. Tuvimos como 18 o 19 días sin registrar ningún caso," dijo Vera.

Pero ahora por varias semanas, los hospitales han estado a su total capacidad y autoridades del valle han propuesto construir hospitales temporales.

Por esa razón, jueces de los cuatro condados en el valle de Texas y alcaldes de cuidades como las de Edinburg, McAllen, Mission y Pharr han enviado cartas la gobernador Greg Abbott para imponer restricciones a la comunidad.

"Si no hacemos [algo], [seguirán] subiendo los casos y no se está haciendo nada," dijo el Armando O'Caña, alcalde de Mission.

Con el pronto regreso a clases, el alcalde de Mission quiere frenar la propagación del virus entre los niños de su municipio. Por eso, el martes por la tarde se reunió con los distritos escolares de La Joya, Mission y Sharyland.

"Porque lo menos que quiero es que los chamacos comiencen a juntarse en la cafetería o en el gimnasio y comenzar a tener problemas con el COVID-19," dijo O'Caña.

More News


Radar
7 Days