x

Juez del Condado Cameron Comparte Plan Alternativo para Muro Fronterizo

7 years 1 month 2 weeks ago Friday, February 10 2017 Feb 10, 2017 February 10, 2017 11:20 PM February 10, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Un juez del Condado de Cameron regresó de Washington, D.C. donde habló con el gobierno federal por la construcción del muro fronterizo.

Eddie Treviño dijo que construir el muro costará miles de millones de dólares y amargaría las relaciones comerciales con México. Dijo que el impacto económico sería gradual hasta afectar a los consumidores en los Estados Unidos

Treviño comentó que el gobierno debe mejor  implementar tecnología más reciente, dotar mejor al personal en los puertos de entrada y mejorar las condiciones de los agentes de la patrulla fronteriza quienes vigilan los terrenos.

Dijo que si se construye un muro de cemento de 20 pies de seguro lo que van a hacer es que van a construir una escalera de 22 pies y que seguramente ya la están haciendo o que excavarán por debajo,  y lo que se logrará es que las cosas van a ser más agresivas en los puertos de entrada, comentó.

Treviño dice que lo mejor es que se envíen fondos para mejorar las estrategias que si funcionan. También comentó que el equipo que usa la Patrulla del área de Brownsville es muy viejo de casi 20 años.

El funcionario dijo - "Me decepcionó saber que gran parte de la tecnología que está aquí en el sector de Brownsville no ha sido actualizada desde 1997", opino que mejor deberían empezar por eso y asegurar a que la  patrulla fronteriza y todas las demás agencias de la ley tengan las herramientas más actualizadas a su disposición.

Otra cosa que agregó fue que los puertos de entrada deban también ser modernizados dotados de mayor equipo de vigilancia, perros K-9 y todas esas herramientas particulares que pueden ser utilizadas.

Treviño dijo que espera que Secretario de seguridad nacional John Kelly regrese al Valle del Rio Grande pronto ya que desea compartir sus ideas con él antes de finalizar  los planes para un muro de cemento.

El juez también mencionó la reciente polémica sobre las ciudades Santuario.

Aunque las búsquedas en internet clasifican la ciudad de Brownsville, como una ciudad Santuario, el juez negó la clasificación. Dijo que ninguna ciudad en el Condado de Cameron ha firmado alguna ley municipal que indique tal condición.

Treviño dijo que el Condado tomará acciones legales si existe cualquier intento de tomar fondos federales debido a una clasificación de Santuario.

More News


Radar
7 Days