x

Juez del condado Hidalgo a Biden: se necesita acción inmediata y decisiva ante el asunto migratorio

1 month 3 weeks 1 day ago Friday, July 30 2021 Jul 30, 2021 July 30, 2021 4:29 PM July 30, 2021 in Hechos Valle
El juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez. Foto cortesía

En una carta enviada el viernes, el juez del condado  Hidalgo, Richard F. Cortez, invitó al presidente Joe Biden a venir al Valle del Río Grande "para presenciar de primera mano los desafíos que crea la política (de inmigración) actual".

En la carta, Cortez dice que se necesita una acción inmediata y decisiva para abordar el aumento actual de migrantes en la frontera.

LEA LA CARTA AQUÍ 

Cortez también está pidiendo al Congreso que “actúe rápidamente para resolver las principales deficiencias de la política de inmigración que ahora están causando importantes problemas de capacidad en el condado  Hidalgo”, según un comunicado de prensa.

"Hay dos factores en juego en este momento", dijo Cortez en el comunicado de prensa. “Una es una política de inmigración defectuosa además de leyes obsoletas que están provocando que un gran volumen de inmigrantes busque legalmente asilo. Por eso, una organización benéfica local y de gran prestigio se enfrenta a problemas de capacidad ".

Cortez pidió a todas las ciudades del condado  Hidalgo que ayuden a las organizaciones benéficas católicas del Valle del Río Grande, que necesita capacidad adicional. Las ciudades de Weslaco y La Joya se pronunciaron esta semana después de descubrir que la organización ha estado alojando a migrantes COVID positivos en hoteles en las ciudades.

"El Congreso y el presidente deben actuar de inmediato", declaró Cortez en el comunicado. “Mientras continúe el alto volumen de migrantes que buscan asilo, el condado  Hidalgo debe lidiar con la administración a un número creciente de migrantes con espacio limitado”.

More News


Radar
7 Days