x

Líderes locales se reúnen junto a veteranos para conmemorar aquellos que perdieron la vida en la batalla de Pearl Harbor

1 year 4 months 2 weeks ago Wednesday, December 07 2022 Dec 7, 2022 December 07, 2022 6:39 PM December 07, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Hoy se conmemora el aniversario número 81, del ataque a Pearl Harbor. Por lo cual, líderes locales de Mcallen y los veteranos se reunieron para conmemorar a los que perdieron la vida durante la batalla.

Los veteranos a nivel local, que sirvieron en la segunda guerra mundial, se reunieron en las gradas de un momento silencioso honrando las vidas de los que murieron el día del ataque y las vidas perdidas en la guerra. 

Un veterano que estaba en la escuela secundaria cuando ocurrió el ataque compartió cómo fue escucharlo, "los periódicos, a lo grande, grandes cosas que sabes y yo dije bien, ¿dónde diablos está Honolulú? no sabíamos dónde estaba Honolulú, lo oímos en los libros y vimos fotografías y todo lo demás" expreso el veterano Frank Plummer.

Más de 2.300 soldados estadounidenses murieron después de que japoneses atacaran la base naval. Un total de doce buques se hundieron o vararon en el ataque y otros nueve resultaron dañados. Más de 160 aviones fueron destruidos y más de 150 dañados.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days