x

Líderes municipales aprueban de manera unánime quitar monumento confederado de parque en Brownsville

3 years 9 months 1 week ago Tuesday, June 16 2020 Jun 16, 2020 June 16, 2020 9:18 PM June 16, 2020 in Noticias RGV

La Comisión Municipal de Brownsville se reunió por medio de una teleconferencia el martes para discutir la eliminación de un monumento confederado de un parque.

Líderes municipales aprobaron de manera unánime la eliminación del monumento conmemorativo Jefferson Davis del Parque Washington.

El monumento de 94 años fue creado en honor a Davis, un propietario de esclavos que se separó de Estados Unidos para dirigir la confederación, por sus “servicios a los Estados Unidos de America”.

Por años, activistas locales pidieron a la Comisión Municipal de Brownsville que quitara el monumento. La ciudad, sin embargo, nunca tomó medidas.

Enmedio de las protestas a nivel nacional provocadas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió a manos de un oficial de policía en Minneapolis, los activistas locales volvieron a pedir que quitaran el monumento.

El lunes, se descubrió que el monumento había sido vandalizado después de que la Comisión Municipal había añadido la discusión sobre su eliminación a su programa.

Durante la reunión virtual, se hicieron algunos comentarios públicos en apoyo a que lo cambiaran a un museo con el contexto apropiado.

Antes de votar, el comisionado Ben Neece señaló que el monumento podría pertenecer al estado y no a la ciudad. Sugirió quitarlo y almacenarlo hasta que el gestor municipal Noel Bernal determine a quién le pertenece.

La administración municipal mencionó que tiene un plan para quitar el monumento dentro de 24 horas.

Related Stories

More News


Radar
7 Days