x

La Cámara de Texas aprueba retirar el permiso para portar una pistola en público

3 years 3 days 22 hours ago Thursday, April 15 2021 Apr 15, 2021 April 15, 2021 6:34 PM April 15, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/
By: Paul J. Weber

AUSTIN, Texas (AP) - Los propietarios de armas de fuego de Texas ya no necesitarían una licencia o capacitación para portar su arma en público en virtud de un proyecto de ley que aprobó una votación importante el jueves sobre los demócratas que criticaron la flexibilización de las leyes de armas después del tiroteo masivo de 2019 en El Paso. Walmart.

Texas tiene más de 1.6 millones de propietarios de armas de fuego con licencia. Pero eliminar ese permiso requerido ha sido un objetivo buscado durante mucho tiempo por los activistas conservadores en Texas, donde las armas de fuego son amigables, donde la Asociación Nacional del Rifle actualmente está tratando de reincorporarse para evitar una demanda del estado de Nueva York, que tiene como objetivo ponerlo fuera del negocio. presuntos abusos financieros. 

Si se aprueba, Texas se convertiría, con mucho, en el más grande de los aproximadamente 20 estados que ya permiten a los propietarios de armas de fuego portar sus armas en público sin un permiso.

Pero el momento en que la Cámara liderada por el Partido Republicano aprobó el proyecto de ley ahora, después de años de esfuerzos estancados, enfureció a los oponentes cuyas posibilidades de endurecer las leyes de armas después del tiroteo en Walmart que mató a 23 personas se están desvaneciendo. Los legisladores de Texas no se reunieron en 2020, por lo que este es el primer año en que se han presentado proyectos de ley de control de armas desde el ataque.

"Incluso conociendo las realidades políticas, tenía esperanzas", dijo el representante estatal demócrata Joe Moody, cuyo distrito está en El Paso. "Pero ahora aquí estamos, la primera sesión legislativa desde entonces, y es otra fecha que me va a quemar". 

El representante estatal republicano Matt Schaefer, quien está llevando el proyecto de ley, mencionó repetidamente la cantidad de otros estados con leyes similares durante más de cinco horas de debate y los esfuerzos fallidos de los demócratas para descarrilar o debilitar la medida.

"Es hora de restaurar la fe en los tejanos que respetan la ley", dijo Schaefer.  

El proyecto de ley fue aprobado por 84-56 en su mayoría por líneas de partido.  

La medida ha atraído la oposición de los jefes de policía de Texas, así como de algunos instructores de armas de fuego que imparten cursos de licencia, quienes, según los críticos, tienen un incentivo financiero para oponerse al cambio. Obtener una licencia de arma de fuego en Texas cuesta entre $ 100 y $ 150, según Schaeffer, y los solicitantes también deben pasar por antecedentes penales y verificaciones de antecedentes.  

El proyecto de ley ahora va al Senado, donde sus perspectivas son inciertas. El gobernador republicano Greg Abbott ha guardado silencio en medio de los pedidos de control de armas y no mencionó el tiroteo en El Paso mientras expuso sus prioridades legislativas en febrero.

More News


Radar
7 Days