x

La Ciudad de Brownsville reporta un aumento de casos y hospitalizaciones por el Covid-19 elevando su nivel a 4 color rojo severo

11 months 1 week 6 days ago Friday, December 18 2020 Dec 18, 2020 December 18, 2020 5:17 PM December 18, 2020 in Hechos Valle - Pandemia de coronavirus

BROWNSVILLE (18 de diciembre de 2020) - La Ciudad de Brownsville elevó su nivel de Amenaza COVID-19 del nivel naranja tres 

(3) SIGNIFICATIVO al nivel rojo cuatro (4) SEVERO hoy, durante  la primera ronda de vacunaciones comienza en Valley Baptist Hospital –Brownsville.

El Departamento de Salud Pública subió el nivel debido al aumento en el número de casos y hospitalizaciones.

La Ciudad insta a los residentes a minimizar el contacto con los demás y evitar salir de casa, excepto para las necesidades más esenciales, como ir al trabajo, ir de compras y buscar atención médica.

El aumento en el nivel de amenaza se produce cuando la ciudad recibe un envío de la vacuna Pfizer COVID-19,

Y comienza a implementar el plan de distribución de la vacuna, actualmente en la Fase 1a.

Esta fase se centra en proporcionar la vacuna a los trabajadores de la salud que podrían estar en contacto directo o estar expuestos a pacientes con COVID-19, como los trabajadores de la salud, los socorristas y el personal del hospital.

El siguiente grupo prioritario son los que trabajan en centros de atención a largo plazo.

“Si bien estamos emocionados de comenzar a vacunar a nuestros residentes para derrotar al COVID-19 de una vez por todas, quiero recordarle a nuestra comunidad que la lucha no ha terminado”, dijo el alcalde Trey Méndez.

“Por favor, continúe practicando el distanciamiento social, evite lugares concurridos, use su máscara y lávese las manos. Mantendremos informada a la comunidad sobre la distribución de vacunas tan pronto como tengamos más información ".

La Ciudad de Brownsville continúa trabajando con los funcionarios de salud federales, estatales y del condado para implementar un plan por etapas para distribuir la vacuna a la comunidad de la manera más eficiente y segura posible.

La Dra. Rose Gowen, Comisionada de la Ciudad de Brownsville y OB-GYN en Su Clinica Brownsville fue una de las primeras en recibir la vacuna hoy.

"La vacuna es segura", dijo el Dr. Gowen. “Alentamos a los elegibles para recibir la vacuna a que lo hagan.

Somos una comunidad resiliente. Ahora terminemos esta pelea juntos.

Para obtener más información sobre COVID-19, visite: www.btxcares.co

More News


Radar
7 Days