x

Lista: Se abren refugios cálidos debido al clima frío en el Valle del Río Grande

2 years 2 months 1 week ago Wednesday, January 19 2022 Jan 19, 2022 January 19, 2022 9:13 PM January 19, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle
By: Issmar Ventura

Las autoridades están abriendo refugios cálidos a medida que un frente frío atraviesa el Valle del Río Grande el jueves y el fin de semana.

También puede seguir a nuestro equipo KRGV First Warn 5 Weather en Facebook.

Condado de Cameron

Harlingen

Hay espacio disponible en el Refugio Loaves and Fishes ubicado en 514 South E. St. Se le hará una prueba de COVID y se requiere una máscara. Cunas y mantas proporcionadas. Trae tu propia ola si quieres. Abierto ahora. 956-423-1014.

San Benito

La ciudad de San Benito abrirá un centro de calentamiento a partir de las 6 p.m. jueves, 20 de enero de 2022, en el Centro Comunitario, ubicado en 210 E. Heywood St. 

El centro de calentamiento estará abierto para los residentes de San Benito. Los visitantes deben mostrar una identificación adecuada y se recomienda el uso de máscaras faciales.

Los visitantes deben traer sus propias mantas, almohadas, comida, agua y cualquier otro artículo necesario, como medicamentos. Habrá un número limitado de cunas disponibles. No se permiten mascotas, excepto los animales de servicio debidamente documentados.

Condado Hidalgo

Edinburg

Para prepararse para el clima frío severo esperado, la Biblioteca Conmemorativa Dustin Michael Sekula se ha activado como un centro de calentamiento. Actualmente está abierto a los residentes que necesitan un lugar cálido para pasar la noche. El centro de calentamiento estará abierto hasta el mediodía del viernes. Los residentes tendrán acceso al WIFI de la biblioteca y podrán cargar sus dispositivos electrónicos. Se les pide que traigan su propia ropa de cama, medicamentos, alimentos no perecederos y refrigerios. Recomendamos encarecidamente a quienes utilicen el centro de calentamiento que practiquen los protocolos seguros de COVID, como el distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales. *Pedimos disculpas pero no se permiten mascotas. Si tiene alguna pregunta, puede llamar a la línea de ayuda de la ciudad al (956) 259-HELP o marcar el 3-1-1.

Ciudad de la Misión

La ciudad de Mission está abriendo un centro de calentamiento en el edificio Mission Parks & Recreation ubicado en 721 N. Bryan Road. El centro estará abierto a las 5 p.m. De jueves a viernes por la mañana a las 10 a. m. Se les pide a los residentes que empaquen una manta, una almohada, medicamentos, identificación personal, artículos de tocador y refrigerios. El refugio temporal se adherirá a los protocolos de seguridad de COVID-19. Se recomiendan mascarillas. También habrá espacio ampliado para permitir el distanciamiento físico. Si pueden, se les pide a los ciudadanos que llamen y se registren previamente al 956.580.8670.

Ciudad de Mercedes

La Ciudad de Mercedes estará abriendo un refugio de calentamiento el jueves 22 de enero de 2022 a partir de las 6 p.m. a la 1 p.m. el viernes. Debe traer su propia manta, almohada, refrigerios y medicamentos para la noche (si es necesario).

El refugio estará en Mercedes Safe Room Community Recreation Center ubicado en 1202 N Vermont, Mercedes Tx 78570.

Para obtener más información, llame al Departamento de Comunicaciones de Mercedes al (956) 565-3102.

Ciudad de Pharr

Quienes busquen calor antes de las inclemencias meteorológicas pronosticadas para el jueves por la noche pueden encontrarlo en la ciudad de Pharr.

La ciudad anunció que abrirá un refugio de calentamiento en el Centro de Investigación para el Desarrollo. Ubicado en 850 W. Dicker Road, el refugio abrirá el jueves 20 de enero a las 5 p.m. y cierra el viernes 21 de enero a las 8 a.m.

El espacio será limitado por orden de llegada. Se proporcionarán catres, pero aquellos que utilicen el refugio deben traer sus propias mantas, almohadas, alimentos y refrigerios y cualquier medicamento recetado que necesiten.

No se permiten mascotas y se requieren máscaras faciales. También se implementarán controles de temperatura y otros protocolos de seguridad de COVID-19.

Condado de Starr

Ciudad de Río Grande

Debido a las temperaturas bajo cero que se esperan, los residentes pueden refugiarse en Casa De Esperanza ubicada en 804 E. Ringgold St. de 8 p.m. Jueves a las 12 hs. Viernes. Traiga mantas, almohadas y artículos de tocador. Se proporcionarán cunas. Si tiene preguntas, llame al departamento de bomberos al 956-487-5312.

Roma

Debido a las advertencias de tormenta de invierno, la Oficina del Fiscal de Distrito 229 y el Centro para Víctimas del Crimen habrán abierto un refugio de emergencia en Old A.S. Canavan Elementary ubicada en 1334 4th St. en Roma, Texas.

El refugio estará operativo desde el jueves 20 de enero de 2022 a las 5 p.m. hasta el sábado 22 de enero de 2022 a las 5 p. m. Alimentos, agua y servicios de vivienda están disponibles en el refugio. Si es posible, traiga sus almohadas y mantas. Si requiere asistencia llame a los siguientes números:

  • • 956-476-8107
  • • 956-476-8104
  • • 956-476-8108
  • • 956-476-8109

Departamento de Bomberos de Roma

El Cuerpo de Bomberos de Roma estará abierto como refugio desde el jueves 20 hasta el sábado 22.

More News


Radar
7 Days