x

La Limpieza del Lago en Donna Continua

6 years 10 months 3 weeks ago Saturday, June 03 2017 Jun 3, 2017 June 03, 2017 8:35 PM June 03, 2017 in Noticias RGV

DONNA – La Limpieza en el lago sigue. La Agencia de Protección Ambiental ha estado ahí por días y  ahora esta eliminando peces del lago.

La Agencia de Proteccion Ambiental estima que han capturado a un millar de peces en los últimos tres días que han estado en el Lago Donna.

James Sanchez está haciendo algo que él espera hacer la mayoría de los fines de semana.. Pescar.

"Acabo de comprar una nueva bobina, así dije, vamos a probarlo, veamos como funciona. "

Sánchez dijo que ha estado pescando aquí por tres décadas.

"Cuando era pequeño, mi padre nos traían aquí, sé que no estaba contaminado en aquel entonces. Había una gran cantidad de peces. Se podría capturar tortugas. Fue muy divertido."

Hoy en día, él eligió para pescar en el otro lado del lago de Donna, aunque sabe que los peces en el lago están contaminados. Dijo que no está preocupado.

"Sólo atraparlos y los lanzo de nuevo en el agua, así que mientras yo no los coma, estoy bien."

Han pasado más de 20 años desde que los químicos que causan cáncer como el PCB, fue encontrado en el lago mujer.

El coordinador de la Agencia de Proteccion Ambiental, Mike McAteer, dijo que entiende que la gente de todo el valle venga a pescar el fin de semana.

McAteer dijo que espera que todo el mundo se tome en serio la advertencia y se mantenga alejado.

"Estos peces están contaminados con PCB, que es un agente cancerígeno que causa otros efectos nocivos para la salud. Acabamos de pedir a la gente evitar el Lago Donna y el canal por el momento hasta que tengamos todo esto bajo control."

Vimos como barcos salieron de la EPA en el lago usando postes de electrochoque para abrir el pescado. McAteer dijo que esta es la quinta vez que han hecho esto durante los últimos años. Una vez que consiguen los peces, algunos serán enviados fuera para el análisis químico.

"Es un buen día, sé que seria un buen dia para pescar con la familia y amigos, solo por  favor no lo hagan aquí en el lago Donna.”

 Dijo que el objetivo es eliminar varios miles de peces que están contaminados.

More News


Radar
7 Days