x

La Lucha de la DEA Contra Dos Epidemias de Drogas Nacionales

6 years 5 months 1 week ago Thursday, November 09 2017 Nov 9, 2017 November 09, 2017 7:03 PM November 09, 2017 in Noticias RGV

CONDADO HIDALGO - Existen drogas tan peligrosas que alguien puede sufrir una sobredosis con tan solo tocarlas.

Un agente especial del nuevo departamento de la Administración para el Control de Drogas de Houston dice que los cárteles mexicanos están haciendo su parte, en propagar la crisis de opiáceos en el país.

La Administración para el Control de Drogas o  DEA lucha contra dos grandes epidemias. La de opiáceos y la de metanfetaminas.

El Valle del Rio Grande es un punto trasnacional de drogas que son culpables de sobredosis en todo el país.

Los cárteles mexicanos han aumentado la producción de heroína y metanfetamina en los últimos años.

Will Glaspy, un nuevo agente especial de la DEA en Houston, dice que encuentran esas drogas peligrosas en casas de seguridad, en embarques en los tracto camiones y en vehículos. Y todos pasan por el Valle del Rio Grande.

"Tenemos personas que se involucran en el tráfico o el transporte o contrabando de drogas, pero somos afortunados que no tenemos demasiadas personas que consumen drogas," comentó Glaspy.

El agente especial añade que existe un problema con la adicción a medicamentos recetados en el Valle pero la mayoría de esos adictos no han hecho la transición a la heroína.

La DEA  quiere que esto así continúe, esto debido a lo que está sucediendo en el medio oeste y la costa este del país.

"Estamos encontrando heroína y otras drogas adulteradas con fentanilo.  Eso es lo que causa la mayoría de estas sobredosis en todo el país," recalcó.

El fentanil es un opiáceo sintético que es cincuenta veces más potente que la heroína.

Las drogas contrabandeadas por nuestra frontera son adulteradas con el fentanilo.

"Las organizaciones criminales mexicanas están manufacturando comprimidos que son idénticos a los medicamentos recetados que la gente consume. Esa hidrocodona, esa oxicodona.  Con la excepción de que no es el medicamento de la farmacia, sino que es un comprimido falso con mucho fentanilo."

El fentanilo puede ser absorbido por la piel o inhalado.

No se necesita mucho para ocasionar una sobredosis.

Es por eso que es tan importante que si ve algo sospechoso en su colonia - lo reporte.

Usted podría evitar que una mortal sobredosis suceda en alguna parte en el país.

Un problema al que las autoridades se enfrentaron fue la llegada del fentanil es el componente químico que continúa transformándose.

Esto es algo parecido a lo que ocurrió con la marihuana sintética.  Cuando uno de los componentes es ilegal, otro igualmente peligroso y similar aparece en el mercado.

El jueves la DEA reveló que están en alerta de urgencia para detectar los componentes parecidos al fentanilo introducidos al país considerándolos como ilegales y para que los traficantes de drogas sean elegibles para ser procesados.

More News


Radar
7 Days