x

Las Quinceañeras de la Ciudad de San Benito

6 years 10 months 5 days ago Tuesday, June 13 2017 Jun 13, 2017 June 13, 2017 5:36 PM June 13, 2017 in Noticias RGV

SAN BENITO - Es una tradición hispana que se remonta por generaciones. El cumpleaños número quince y celebrar la quinceañera para las niñas. La Quinceañera es una fiesta para celebrar la llegada a la juventud y en San Benito hay una escuela que está ayudando a decenas de niñas a celebrar ese día tan especial.

El salón de IrmaGalván es donde las chicas de esta edad pueden encontrar sus vestidos para esta gran festividad. La función de Galván es de coordinadora escolar y comunitaria.

Es la noche de sueños. Las chicas son presentadas una por una.

"Comenzamos un año con 10, luego 31, ahora son 40. Así que estamos esperando tener 100 quinceañeras el próximo año,” comentó Galván.

Este es el tercer año que Gilbert ha sido el anfitrión de la fiesta de quinceañeras. Él tiene patrocinadores para todo. Los vestidos son donados o prestados y son limpiados por la ciudad. La banda está hecha de estudiantes. También hay una comida y el tradicional baile de padre-hija.

Para él, siempre recuerda que esto es aún una escuela, y siempre hay algo que él también está tratando de inculcar: el ir a la universidad.

Él hace que cada clase que se gradúa firme un banner gigante.

“Cada año les recuerdo, cuando vamos a graduaciones, ¡vayan a la universidad, a la universidad!,” comentó Gilbert.

La quinceañera, dice él, no es solamente para recordarle su cultura y tradiciones...sino también para motivarlas a ir a la escuela.

More News


Radar
7 Days