x

Legislatura de Texas Aprueba Ley de Ciudad Santuario

4 years 4 months 2 weeks ago Thursday, May 04 2017 May 4, 2017 May 04, 2017 7:51 AM May 04, 2017 in Hechos Valle

WESLACO-  El gobernador Greg Abbott pronto pondrá su firma en la ley  llamada "Ciudades Santuarios" de Texas.

La legislatura estatal aprobó la ley este miércoles por la noche permitiendo a Texas retener fondos de los gobiernos locales que no ayuden a las autoridades federales a la luchar contra la inmigración ilegal.

El proyecto de ley  fue neutralizado antes que llegara al Senado.  Y era una prioridad legislativa encabezada por
Abbott.  El gobernador está tratando de evitar que los municipios locales se conviertan en refugios seguros para las personas que viven ilegalmente en los Estados Unidos.

La ley SB4 permitirá a la policía revisar el estatus migratorio de cualquiera que sea detenido. También exige a  oficiales locales cooperen con  exigencias de agencias federales para mantener a los sospechosos de posibles deportaciones.

De acuerdo a un texto de la ley, el sheriff y al jefe de la policía podría encarar tiempo en prisión si ellos deciden no trabajar con las autoridades federales.

Adicionalmente, el estado podría retener fondos de gobiernos locales por actuar como ciudades santuario. La nueva ley podría entrar en efecto tan pronto como el gobernador Abbot la firme.

Los opositores están esperando imponer una demanda, como un esfuerzo para bloquear esta ley.

El presidente Donald Trump firmo una ley ejecutiva similar de ciudades santuario la semana pasada.  Pero un juez federal en California la bloqueo al poco tiempo.

Cuente con nosotros para traerle lo más reciente de esta historia.

More News


Radar
7 Days