x

Legislatura Estatal Abordará las Altas Tasas de Mortalidad Maternales

2 years 8 months 3 days ago Wednesday, August 02 2017 Aug 2, 2017 August 02, 2017 6:00 PM August 02, 2017 in Somos Noticias

EDINBURG – El Doctor Thiendella Diagne de South Texas Health Systems se siente satisfecho que la legislatura del estado esté tomando acción sobre la mortalidad materna.

“La tasa de mortandad materna es increíble,” dijo. “Y ahora en día, es algo inaceptable.”

La tasa de mortalidad maternal en Texas es más alta que en cualquier otro estado.

“Los factores contribuyentes más altos en el Valle del Rio Grande son el acceso al cuidado, el estatus socio-económico bajo, y la presencia de proveedores que tienen poco conocimiento en el manejo del embarazo,” dijo el Dr. Diagne.

Un estudio de Obstetricia y Ginecología el año pasado encontró que la tasa de mortandad materna de Texas casi se duplicó entre 2010 y 2014.

El alto incremento en muertes causó que la legislatura realizara la creación de una Fuerza Especial de Mortalidad Materna y Morbidez en 2013.

Asignaron a miembros de la fuerza especial para investigar por qué las mujeres están muriendo en Texas en una tasa tan elevada.

El Dr. Diagne comenta que la mayoría de los factores de riesgo descubiertos en el estudio son un problema en el Valle.

“Hay más abuso de sustancias controladas, obesidad, depresión. Todos esos factores contribuyen a malos resultados maternales”, explicó.

El Dr. Diagne mencionó que las madres de familia que tienen todos esos factores de riesgo, tienen posibilidades de estar bien si reciben cuidados pre-natales de parte de un profesional entrenado y con licencia.

Desafortunadamente, agregó que muchas de esas mujeres con riesgos elevados buscan a un médico hasta que tienen una emergencia o justo antes del parto.

“La mayoría de las veces, o diría el 99 % del tiempo, podemos salvarlas. Pero desafortunadamente existe ese 1 % del tiempo en el que es demasiado tarde”, dijo.

Legisladores de Austin buscan expandir la investigación sobre la crisis de muerte maternal en el intento de evitarlas.

Para leer el reporte de la Fuerza Especial de Mortalidad Maternal de Texas en inglés. Dé clic aquí: Clic here,

More News

Radar
7 Days