x

Liga Atlética en Weslaco Ayuda a Niños Especiales

3 years 11 months 1 week ago Tuesday, July 04 2017 Jul 4, 2017 July 04, 2017 11:07 PM July 04, 2017 in Hechos Valle

Una oportunidad para jugar...eso es todo lo que quieren los niños con necesidades especiales y encontrar un lugar donde ellos puedan jugar puede ser todo un reto.

La buena noticia es que existe ayuda para los niños del valle. La liga atlética local  ayuda a que los niños se diviertan.

El nombre del juego es - béisbol.

Durante años, los niños con necesidades especiales en el medio Valle no tenían una liga de baseball que pudieran llamar como propia.

Gracias a "WESLACO PONY BASEBALL AND SOFTBALL" ahora estos niños pueden formar parte de un equipo de ensueño.

DIVERSION

Es un día de diversión en el parque de baseball.

El presentador anuncia los equipos... y los jugadores están aquí para disfrutar el pasatiempo favorito del país.

Este lugar es conocido como "campo de los sueños". Les queda muy bien el nombre  considerando que es el lugar donde los sueños de estos niños se hicieron realidad.

Una persona comentó- " cuando vienes a este parque y ves jugar a los equipos, te emociona. Los padres se emocionan. Los niños se emocionan. Se relacionan unos con otros. Eso es importante para ellos."

La liga " WESLACO PONY BASEBALL AND SOFTBALL " fue creada hace tres años para abordar el problema.

Los niños con necesidades especiales del área no tenían un lugar para jugar béisbol.

La liga de campeones fue la respuesta. Ellos estuvieron sentados fuera de ese campo durante años viendo a sus hermanos jugar, pero ahora a llegado su turno."

Una de las jugadoras en esta liga es Abril Aguayo.

Ella comenta que puede ser difícil crecer con una discapacidad.

Es como si fuéramos invisibles.  Nos olvidan cuando crecemos porque no tenemos otra cosa que hacer más que sentarnos aquí y sentirnos tristes porque tenemos alguna discapacidad.

En el campo, Abril y sus compañeros de equipo ya no son invisibles... son las estrellas.

Son juegos reales, con oficiales reales, marcadores auténticos, y emociones reales.

A muchos de nosotros –dice una voluntaria - nos da por olvidar que las personas con necesidades especiales son tan humanas como nosotros.  Basta que jueguen un poco para que te alegren el corazón. Aprendes a apreciar la vida como debe de ser.

Los voluntarios los orientan. Los niños proporcionan lo más sobresaliente para los fanáticos en las gradas es algo que vale la pena.

La madre de Abril Aguayo dice - ella quería correr.  Quería jugar.  Quería pegarle a la pelota y hacer esos "home runs" que sus hermanos y hermanas hacían, lo mejor es que ahora ya lo está haciendo.

Al final de la temporada, cada jugador recibe una medalla y una fotografía.

Son momentos que recuerdan a estos niños ahora y para siempre que pueden ser campeones en la vida. Nos enteramos que la liga de campeones de Weslaco no es la única en el Valle.

Si usted tiene una liga "Pony baseball" en su área, puede registrarla en la "liga de campeones “y es absolutamente gratuito.

More News

Radar
7 Days