x

Lluvias Afectan la Atraccion Popular de Laberinto de Maiz.

6 years 6 months 1 week ago Wednesday, October 11 2017 Oct 11, 2017 October 11, 2017 10:55 PM October 11, 2017 in Noticias RGV

DONNA – Temporada de lluvia está afectando a algunos de los agricultores del Valle de Rio Grande y una tradición familiar de 14 años.

Donna es hogar para uno de los 20 laberintos de maíz en el estado de Texas. Pero este año, las familias que visitan el laberinto de maíz de Donna no verán maíz debido a las lluvias.

“Este año no logramos plantarlo a tiempo,” explicó el agricultor John Billman.

Billman dijo que las lluvias duraron lo suficiente para empapar la tierra y no pudo plantar el maíz cuando tenía que.

“Si lo plantas muy temprano, ocupará una gran cantidad de agua,” nos explicó. “Si lo plantas muy tarde, corres el riesgo que suceda lo que pasó en esta ocasión, pega un frente frío y la temperatura de la tierra baja.”

Billman trató de improvisar con un plan de respaldo, un laberinto de girasoles de flores silvestres que crecen en su propiedad durante el verano, pero las lluvias también le impidieron llevar a cabo este plan.

“Le comentamos a las personas, que dado a que no contabamos con el maíz plantado este año, el precio estaría a la mitad,” dijo Billman.

Dice que impacta su negocio familiar.

“Siempre quieres mejorar las cosas, pero al mismo tiempo este tipo de cosas suceden. Tenemos que diversificar y tratar con los recursos que tenemos. De eso se trata la agricultura,” dijo él.

Este año, Billman cuenta con casi una milla de camino embrujado que los visitantes pueden disfrutar- si son lo suficientemente valiente.

More News


Radar
7 Days