x

Los asesores de la FDA respaldan la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para niños

2 years 5 months 4 weeks ago Tuesday, October 26 2021 Oct 26, 2021 October 26, 2021 4:00 PM October 26, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus
Source: The Associated Press
Esta foto de octubre de 2021 proporcionada por Pfizer muestra dosis del tamaño de un niño de su vacuna COVID-19 en Puurs, Bélgica. Las dosis para niños de la vacuna COVID-19 de Pfizer pueden estar cada vez más cerca, ya que los asesores del gobierno comenzaron a deliberar el martes 25 de octubre de 2021 si hay suficiente evidencia de que las inyecciones son seguras y efectivas para niños de 5 a 11 años. (Pfizer vía AP)

WASHINGTON (AP) - Un panel de asesores de salud de EE. UU. Aprobó el martes dosis para niños de la vacuna COVID-19 de Pfizer, lo que acercó a EE. UU. A comenzar con la vacunación en niños de 5 a 11 años.

Un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) votó por unanimidad con una abstención de que los beneficios de la vacuna para prevenir el COVID-19 en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial, incluido un efecto secundario relacionado con el corazón que ha sido muy poco común en adolescentes y adultos jóvenes que padecen mucho dosis más alta.

La FDA no está sujeta a la recomendación del panel y se espera que tome su propia decisión en unos días.

Si la FDA autoriza las dosis para niños, todavía hay otro paso: la próxima semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tendrán que decidir si recomiendan las vacunas y qué niños deben recibirlas.

Si bien los niños tienen un riesgo menor de COVID-19 severo que las personas mayores, los niños de 5 a 11 años todavía se han enfrentado a enfermedades sustanciales, incluidas más de 8,300 hospitalizaciones reportadas, aproximadamente un tercio que requirió cuidados intensivos y casi 100 muertes.

La dosis para niños pequeños es solo un tercio de la inyección de Pfizer ya recomendada para todos los mayores de 12 años. Moderna también está estudiando su vacuna para niños pequeños.

ESTA ES UNA ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA. La historia anterior de AP sigue a continuación.

WASHINGTON (AP) - Las dosis para niños de la vacuna COVID-19 de Pfizer podrían estar cada vez más cerca, ya que los asesores del gobierno comenzaron a deliberar el martes sobre si hay suficiente evidencia de que las inyecciones son seguras y efectivas para niños de 5 a 11 años.

Un estudio de niños de escuela primaria encontró que las inyecciones de Pfizer son casi un 91% efectivas para prevenir infecciones sintomáticas, a pesar de que los niños recibieron solo un tercio de la dosis administrada a adolescentes y adultos.

En un análisis preliminar de la semana pasada, los revisores de la Administración de Alimentos y Medicamentos dijeron que la protección "claramente superaría" el riesgo de un efecto secundario muy poco común en casi todos los escenarios de la pandemia. Ahora los asesores de la FDA están revisando esos datos para ver si están de acuerdo.

Si la FDA autoriza las dosis para niños, todavía hay otro paso: la próxima semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tendrán que decidir si recomiendan las vacunas y qué niños deben recibirlas.

Si bien los niños tienen un riesgo menor de COVID-19 severo que las personas mayores, los niños de 5 a 11 años todavía se han enfrentado a enfermedades sustanciales, incluidas más de 8,300 hospitalizaciones, alrededor de un tercio requirieron cuidados intensivos y casi 100 muertes, dijo el jefe de vacunas de la FDA. El Dr. Peter Marks le dijo al panel asesor.

Además, "las infecciones han provocado muchos cierres de escuelas y han interrumpido la educación y la socialización de los niños", dijo.

"Quiero reconocer el hecho de que hay fuertes sentimientos" entre el público a favor y en contra de las vacunas infantiles, agregó Marks, y señaló que la discusión sería sobre datos científicos "no sobre los mandatos de las vacunas, que se dejan a otras entidades fuera de la FDA. "

Las inyecciones de potencia completa realizadas por Pfizer y su socio BioNTech ya se recomiendan para todos los mayores de 12 años, pero los pediatras y muchos padres claman por protección para los niños más pequeños. La variante delta extra contagiosa ha provocado un aumento alarmante de las infecciones pediátricas, y las familias están frustradas con las cuarentenas escolares y el hecho de tener que decir no a las pijamadas y otros ritos de la infancia para mantener a raya al virus.

Los estados se están preparando para lanzar inyecciones para brazos pequeños, en viales especiales con tapa naranja para distinguirlos de la vacuna para adultos, tan pronto como el gobierno dé el visto bueno. Más de 25.000 pediatras y otros proveedores de atención primaria se han inscrito hasta ahora para ofrecer vacunación.

El estudio de Pfizer rastreó a 2.268 niños de 5 a 11 años que recibieron dos inyecciones con tres semanas de diferencia, ya sea de un placebo o de la dosis para niños. Los jóvenes vacunados desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten los virus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes que recibieron las inyecciones sin diluir.

Y hasta ahora, 16 niños que recibieron inyecciones simuladas desarrollaron COVID-19 sintomático en comparación con tres niños vacunados, lo que significa que la vacuna fue casi un 91% efectiva. La mayoría de los datos del estudio se recopilaron en los EE. UU. Durante agosto y septiembre a medida que aumentaba la variante delta.

La dosis para niños también resultó segura, con efectos secundarios temporales similares o menores, como dolor en los brazos, fiebre o dolor, que experimentan los adolescentes. A pedido de la FDA, Pfizer inscribió más recientemente a otros 2,300 jóvenes en el estudio, y los datos preliminares de seguridad no han mostrado señales de alerta.

El estudio no es lo suficientemente grande como para detectar efectos secundarios extremadamente raros, como la inflamación del corazón que ocasionalmente ocurre después de la segunda dosis, principalmente en hombres jóvenes y adolescentes.

El panel de expertos independientes de la FDA evaluará si es probable que la inyección de Pfizer prevenga más hospitalizaciones por COVID-19 en niños pequeños de las que podría causar ese efecto secundario poco común.

El análisis de la FDA calculó que en la mayoría de los escenarios de la pandemia continua, la vacuna evitaría aproximadamente de 200 a 250 hospitalizaciones por COVID-19 por cada millón de jóvenes vacunados, con aproximadamente 58 hospitalizaciones por la inflamación del corazón. El riesgo de efectos secundarios se basa en los niveles en los adolescentes y Pfizer espera que sea mucho menor en los jóvenes que reciben la dosis del tamaño de un niño.

Moderna también está estudiando su vacuna en niños pequeños.

___

El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. AP es el único responsable de todo el contenido.

More News


Radar
7 Days