x

Los médicos instan a los padres a vacunar a los niños antes de que comience la escuela

5 months 2 days 19 hours ago Thursday, July 01 2021 Jul 1, 2021 July 01, 2021 9:14 PM July 01, 2021 in Hechos Valle

En las próximas semanas, las escuelas del Valle del Río Grande permitirán que los estudiantes ingresen al campus para que aprendan en persona, y esto genera la preocupación de vacunar a los niños.

Si bien algunos padres han optado por vacunar a sus hijos, otros siguen dudando sobre los efectos a largo plazo de la vacuna COVID-19.

Steve Taylor es abuelo de un estudiante de secundaria. Su nieta de 13 años está completamente vacunada y preparada para regresar al campus de su escuela.

"La nieta se va a vacunar porque su madre lo dijo", dijo Taylor. "No tenía otra opción. Es muy importante".

Sin embargo, uno de los padres que decidió no compartir su nombre cree que es demasiado pronto para vacunar a sus hijos. Le gustaría ver más investigaciones aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos. "Todavía estoy un poco asustada", dijo.

Con el inicio del año escolar acercándose, el Director de Administración de Enfermería del Sistema de Salud del Sur de Texas McAllen Jamie Rivera dice que si está considerando vacunar a sus hijos antes de enviarlos de regreso a la escuela, ahora es el momento de hacerlo.

"La vacunación toma al menos dos semanas después de la segunda dosis para darle realmente a su hijo la inmunidad adecuada que necesitaría", dijo River.

El Dr. Robert Martinez, Jefe de Medicina de DHR Health, dice que en un esfuerzo por educar a las familias sobre las vacunas para niños, DHR, los líderes de salud con el condado de Hidalgo y los distritos escolares locales se están asociando para planificar un evento de salud pública comunitaria gratuito antes del inicio de la escuela año.

South Texas Health System McAllen albergará una clínica de vacunación Pfizer de lunes a viernes en el McAllen Medical Center de 6 a.m. a 2 p.m. el jueves y de 8 a 15 h. los lunes, martes, miércoles y viernes.

DHR Health albergará una clínica de vacunación Pfizer de lunes a viernes en el Edinburg Conference Center en Renaissance de 9 a.m. a 8 p.m. Martes a viernes.

More News


Radar
7 Days